Por déficit económico, el Vaticano abrirá sus museos pese al coronavirus

La crisis sanitaria obligó a cerrar las exposiciones, las cuales volverán a abrir sus puertas por necesidad, en teoría el próximo 18 de mayo.

Guía de: Internacional

El Vaticano volverá a abrir sus puertas.

El Vaticano volverá a abrir sus puertas.

La crisis sanitaria a raíz del Covid-19 golpeó con rudeza al mundo y uno de los países en donde más causó estragos fue en Italia donde sumado más de 30 mil muertes y cerca de 220 mil personas contagiadas. También se vio afectado por antonomasia al Vaticano, estado enclavado en Roma, la capital de dicha nación.

Para prevenir posibles contagios de coronavirus, en vista de la gran cantidad de gente que suele visitar la Santa Sede, el 9 de marzo se suspendieron los museos y sus famosas galerías. Pero eso tendrá un fin, puesto que las puertas del Vaticano nuevamente se abrirían el próximo 18 de mayo. La razón más de peso es que la pandemia parece haber disminuido su enorme poder letal y por supuesto, el cerrar los museos trajo importantes pérdidas económicas asociadas, puesto que se dejó de recaudar cerca de medio millón de euros por día, debido a que cerca de 27 mil personas visitaban sus dependencias, según señala Infobae.

Medidas de seguridad

Para la reapertura, los visitantes tendrán que reservar previamente y portar mascarillas. Según agrega Fernando Vérgez Alzaga, secretario general de la Gobernación del Vaticano, “para el público entrante estamos completando la instalación de algunos termo escáneres para la detección de temperatura. Esto nos permitirá escalonar las entradas durante las horas de apertura. Los visitantes deberán llevar la mascarilla”.

Los museos del vaticano reciben cerca de 27 mil personas al día.

Los museos del vaticano reciben cerca de 27 mil personas al día.

La entrada a los Museos Vaticanos tiene un valor aproximado de 17 euros, por lo que por ese concepto la Santa Sede recibe aproximadamente 459.000 euros diarios, siendo una de las principales fuentes de ingresos de la Gobernación del Estado y se tiene claridad de que “durante mucho tiempo no será posible acoger grupos numerosos” a raíz de la pandemia, indica Vérgez.

El diario Il Messaggero publicó que la crisis del coronavirus podría llegar a hasta triplicar el déficit previsto por el Vaticano para 2020, lo que correspondería a un total aproximado de 53 millones de euros. Según ha trascendido los ingresos para este año podrían bajar entre 68 y 120 millones de euros, lo que se torna catastrófico. Actualmente la ciudad donde reside el Papa da empleo a más de cinco mil personas.

Matteo Bruni, portavoz papal señaló que en las últimas semanas 12 trabajadores de la Santa Sede han dado positivo al coronavirus y uno solo de ellos vivía dentro del Vaticano, en la residencia de Casa Santa Marta, la que es habitada también por el Papa Francisco.

Para evitar posibles contagios el Papa Francisco debió suspender su agenda de visitas y viajes.

Para evitar posibles contagios el Papa Francisco debió suspender su agenda de visitas y viajes.

La crisis por el Covid-19 obligó a suspender las tradicionales audiencias de los miércoles del Papa y también visitas de fe a Malta e Indonesia entre otros países.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios