¿Por qué el costo de la vida ha subido en América Latina?

En muchos países de esta zona geográfica la inflación se está disparando.

Guía de: Internacional

La inflación desvaloriza el dinero de los países.

La inflación desvaloriza el dinero de los países.

La inflación parece ser un virus que se instaló en Latinoamérica y del cual ninguna nación puede salvarse, y el reclamo de “el salario no alcanza”, se volvió una realidad. El precio de los combustibles, de la canasta básica familiar, e incluso el agua y la electricidad, se ha elevado.

Según informó BBC, el contexto global de mucha liquidez, los atascos en las cadenas de suministro, el aumento en el precio de las materias primas (especialmente los alimentos y la energía), la depreciación de las monedas latinoamericanas, el Covid-19 y una fuerte recuperación del consumo, serían las causas que explicarían este fenómeno.

Cabe precisar que ni las mejores economías de la región se han salvado de estos impactos. Argentina ya ha tenido una inflación de más del 50%, Brasil está enfrentado su mayor inflación en los últimos 19 años y Chile ha visto como su economía estable se ha debilitado.

Actualmente según el medio británico el futuro no se ve muy esperanzador. Se proyecta que la tasa de crecimiento regional promedio ascienda al 2,5% en 2022. El próximo año se espera un año muy complicado en términos económicos para Latinoamérica y sus autoridades deben estar a la altura de la situación para disminuir sus impactos.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios