¿Por qué los jóvenes en EE.UU. están creciendo y madurando más lento? Estudio da respuestas

Los realizadores de la investigación manifestaron que sus conclusiones delatan un “cambio cultural masivo”.

Guía de: Internacional

Una reciente investigación realizada por la revista Child Development, basada en siete grandes estudios representativos realizados en Estados Unidos, los cuales fueron realizados entre los años 1976 y 2016, con una muestra aproximada de 8,3 millones de adolescentes. Allí se determinó que los adolescentes estadounidenses de la actualidad se encuentran tres años atrasados en relación a sus pares de los años ’70 en materias como sexo, alcohol y el primer trabajo remunerado.

Lo que intentaban determinar los estudios era averiguar cómo los jóvenes de 13 a 19 años usaban su tiempo y la frecuencia en la que beben alcohol, tienen citas amorosas o trabajan.  Según señala Infobae lo que arrojaron los datos observados por generaciones da cuenta de un “cambio cultural masivo”.

jovenes-eeuu

Por ejemplo, se concluyó que los adolescentes de 2010 “tienen menos acceso a un trabajo remunerado, a conducir, tener citas, beber alcohol, salir sin sus padres o tener sexo que los adolescentes de las décadas precedentes”. Además, son tendencias transversales porque finalmente estas conductas se reproducirían en todo el país, independientemente de raza, género o situación socioeconómica.

Jean Twenge, profesor de psicología de la Universidad estatal de San Diego, California, y director del estudio expresó que “La trayectoria de desarrollo de los adolescentes se ha ralentizado, con jóvenes que crecen más lentamente de lo que solían hacerlo. En términos de actividades de adultos, los jóvenes de 18 años de hoy están haciendo lo que hacían antes los de 15 años”.

Una de las razones que explicarían el fenómeno es que los jóvenes pasarían mucho más tiempo conectados a redes sociales o internet o incluso videojuegos, señalaron los encargados del estudio.

Por último, el asistente profesor de psicología del Bryn Mawr College y coautor del estudio, Heejung Park, expresó que finalmente los adolescentes de la actualidad son más lentos para asumir responsabilidades de adulto como lo son trabajar y conducir, así como el acceso a placeres de adulto, como el sexo y el alcohol. De todos modos, con los resultados a la vista, evita realizar juicios de valor entre generaciones. “Esas tendencias no son ni buenas ni malas, pero reflejan en clima cultural estadounidense de hoy”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X