Inicio » Internacional » Equipo

Prensa boliviana celebra competencia de La Haya y su rotundo rechazo a postura chilena

Medios como El Deber, La Razon y La Prensa enfatizaron en sus portadas el fallo dado a conocer este jueves por la corte.

Este jueves la Corte Internacional de Justicia dio a conocer el fallo respecto a si tenía o no competencia para dirimir en el diferendo entre Chile y Bolivia, en el marco de la demanda por tener una salida al mar.

Al respecto, el resultado del fallo sacó aplausos en Bolivia luego de que la Corte desestimara, por 14 votos a 2,  la postura chilena de que dicho organismo no era competente.

Es así como la noticia rápidamente fue difundida en Bolivia copando las portadas de los principales medios de comunicación online de ese país, donde destacan el rechazo a la postura chilena, señalando que “Bolivia y Chile aún deben hablar de acceso al mar”, como publica Laprensa.

bolivia-2

 

En tanto, y con un poco más de mesura, La Razón publica que la Corte rechazó la objeción de Chile y decidió atender la demanda marítima de Bolivia, todo con un tono de mesura.

bolivia-1

 

Por otra parte, ElDeber destacó en su portada la noticia dándole realce a que La Haya sí es competente respecto a la demanda marítima de Bolivia y por lo mismo “sí podrá fallar” sobre el mar para ese país, lo que no se ajusta a lo que se sostiene en el fallo.

bolivia-3

Al mismo tiempo, y en contraparte, ElDeber destaca las primeras palabras de la Presidenta chilena Michelle Bachelet tras el fallo en La Haya. “Bolivia no ha ganado nada”, publica este medio en su plataforma online.

Otras portadas en la prensa boliviana:

bolivia-9

bolivia-4

bolivia-5

bolivia-6

bolivia-7

bolivia-8

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X