Prensa británica especula con posible enfermedad de Vladimir Putin, pero desde Rusia lo descartan

La teoría expuesta en medios de Europa y Estados Unidos constata que incluso existiría la posibilidad de que el Mandatario deje su cargo.

Guía de: Internacional

La salud del líder ruso estaría en entredicho y complicaría al Kremlin.

La salud del líder ruso estaría en entredicho y complicaría al Kremlin.

Una información que remeció a las altas esferas del poder en el mundo y sobre todo a Rusia tiene que ver con la salud de su líder, Vladimir Putin (68) quien padecería Parkinson. Ante este inesperado escenario, se abriría a dejar el poder en 2021, por expresa recomendación de su círculo más estrecho, quien aboga por que el político privilegie su salud por sobre la actividad que le granjeó fama mundial.

La información fue publicada por el diario inglés The Sun, uno de los más leídos en el Reino Unido, tras consultar fuentes cercanas al Mandatario.

Sospechas

La información indica que distintos observadores analizaron algunas apariciones del líder ruso que denotarían que sufre la enfermedad de Parkinson, la cual informa Infobae, es un mal que afecta la conexión neuronal con los músculos del cuerpo, lo que finalmente se traduce en movimientos incontrolados por parte de los pacientes. En actividades, señala The Sun, hay registros de cómo Putin a veces mueve las piernas involuntariamente y que se podría a preciar como cuando se sienta a veces parece sentir dolor, por lo cual se vale de un apoyabrazos.

Incluso, se presume que públicamente el presidente de la Federación Rusa oculta sus manos, en los bolsillos de sus abrigos o en ocasiones sujetándolas entre sí. Para los expertos, sus dedos contraídos, denotarían que sufre la enfermedad.

Esta forma de sostener sus dedos sería ocupada por Putin para desestimar los rumores acerca de su enfermedad.

Esta forma de sostener sus dedos sería ocupada por Putin para desestimar los rumores acerca de su enfermedad.

Esta información justo llega en el momento en que se ha generado un entorno que posibilita que Putin se convierta en senador vitalicio cuando renuncie, algo impensado en un momento pues lleva cerca de 20 años cerca del poder. Al ser parte del Senado recibiría inmunidad por lo que no podría ser juzgado en caso de que alguno de sus adversarios políticos lo estimara conveniente.

Su relación con el Parkinson

Esta información no es nueva para Putin, puesto que en 2015 se generaron especulaciones alrededor de su situación médica al contemplar su forma rígida de caminar y porque solía mantener uno de sus brazos pegado al cuerpo, sin moverlo. Para despejar rumores el Kremlin señaló que todo se debía a que era una marcha marcial aprendida por Putin cuando fue espía de la KGB.

Reacciones

Según informa el diario DailyMail, desde el gobierno ruso se desmintió en forma tajante la información acerca de Putin y el Parkinson. Dmitry Peskov, vocero y a la vez subjefe de gabinete señaló que Putin goza de una “excelente salud” y cree que las versiones de una posible enfermedad son “una completa tontería”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios