Inicio » Internacional » Equipo

Preocupación por nueva “arma” de ISIS: Hackea redes sociales de sus enemigos para secuestrarlos

Es la nueva metodología que están ocupando los terroristas para llegar hasta sus opositores en Siria.

El Estado Islámico está empleando un nuevo método para capturar a sus enemigos. Así lo confirma la historia de Ruqia Hassan, una periodista siria a quien le fue hackeada su cuenta de Facebook.

Ruqia Hassan, de 30 años, era una activista quien tras prestar apoyo a la oposición al régimen de Bashar al Assad y denunciar los abusos que se viven en Siria fue acusada de espionaje, secuestrada y asesinada.

estado-islamico

No obstante, la muerte de Hassan fue mantenida en secreto por el ISIS, como parte de un plan que contemplaba hackear su cuenta de Facebook para así llegar hasta sus amigos opositores y también capturarlos.

En principio, la muerte de Hassan era un secreto a voces, información que hasta llegó a ser publicada en las redes sociales, precisamente en una cuenta de Twitter.

Sin embargo, los amigos de la periodista confirmaron que esta había muerto, como parte de una operación del ISIS que comenzó en agosto pasado con el secuestro de la mujer, que continuó con la muerte de esta en septiembre y que culminó con el espionaje a sus amigos más cercanos.

La noticia ha generado revuelo a nivel internacional, pues da cuenta de una nueva metodología empleada por los terroristas para realizar un espionaje efectivo, usar a sus enemigos para “cazar” a sus amigos.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X