Inicio » Internacional » Equipo

Preocupante realidad: Dos hermanos repitieron de curso por no tener computador

Las clases online por la Pandemia ha mostrado la compleja situación de muchas familias.

Impacto ha causado en Colombia la triste situación que enfrentan dos hermanos, Valerie y William, quienes se vieron obligados a repetir de curso por no tener un computador que les permitiera seguir sus clases online producto de la Pandemia.

«Teníamos ganas de llorar porque no habíamos perdido el año, yo nunca perdí el año y ninguna materia, ni en transición ni en primero ni en segundo», explicó ella a Noticias RCN.

hermanos-colombianos-1

«Nosotros no podíamos porque no teníamos computador ni internet. Hasta hoy, no sé cómo es una clase virtual», agregó.

Carlos Ballesteros, presidente de la Confederación Nacional de Padres de ese país, detalló la compleja realidad educacional que enfrentan por el coronavirus, donde el 10% de los escolares está en a misma situación que William y Valeria.

“Estamos hablando de casi un millón de estudiantes” que perderá el año por no tener las condiciones básicas para participar en las clases a distancia, añadió Ballesteros.

Desde el Gobierno colombiano también salieron a enfrentar la situación: Mauricio Castillo, subsecretario de calidad de la Secretaría de Educación de Bogotá, declaró que, “Se les ha recomendado a las instituciones educativas, a través de la circular 25 que este es un proceso que se tiene que retomar con mucho cuidado: la reprobación, la repitencia, son temas muy álgidos que hay que entender en el proceso educativo”, más aún tomando en cuenta las condiciones propias de la pandemia.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios