Presentan decreto en Texas para sancionar uso del emoji de la bandera chilena

El emblema del Estado norteamericano es similar a la de Chile, lo que ha inducido al error a muchas personas en redes sociales.

Guía de: Internacional

8

El enorme parecido que posee el emblema patrio chileno con su similar que representa a Texas, llevó a un representante del estado a crear una instancia para que la gente no confunda a través de las redes sociales ambas banderas.

Esto debido a que muchas personas escriben diariamente mensajes utilizando la bandera de Chile en vez que la de Texas, como queda refrendado en el siguiente ejemplo en Twitter.

Un posteo que es frecuente ver en Texas y que exaspera a un congresista. Foto: Twitter.

Un posteo que es frecuente ver en Texas y que exaspera a un congresista. Foto: Twitter.

Por este motivo, el Doctor Tom Oliverson, propuso un proyecto de ley para sancionar a quienes utilicen el emoji de la bandera chilena erróneamente, como informa Publimetro. Aunque no es de suma urgencia su aprobación, en la 85ª sesión legislativa de Texas, la cual se desarrolló en el Capitolio, el tema se consideró importante.

Incluso en Twitter hay una campaña con el siguiente hashtag #TheBlueGoesAllTheWayDown, o un llamado a empezar a diferenciar el color azul que distingue a la bandera de Texas y no confundirlo con el chileno que se encuentra sólo en el cuadrado donde se ubica la estrella blanca. Asimismo, Oliverson difundió a través de sus redes sociales la iniciativa que busca diferenciar la bandera alusiva Texas.

La real bandera de Texas, muy similar a la bandera chilena. Foto: Publimetro.

La real bandera de Texas, muy similar a la bandera chilena.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X