Inicio » Internacional » Equipo

Presidente Boric felicita a Javier Milei, nuevo Mandatario de Argentina, y destaca jornada democrática

Asimismo, el líder chileno valoró la postura de Sergio Massa por reconocer su derrota.

El Presidente Chile Gabriel Boric felicitó la noche de este domingo a Javier Milei luego de que este último se transformase en el nuevo Presidente de Argentina.

Milei ganó este 19 de noviembre la segunda vuelta presidencial del país vecino a Sergio Massa, candidato kirchnerista quien tempranamente reconoció su derrota.

En este contexto Boric publicó un sentido mensaje en su cuenta de Twitter por lo sucedido en el país vecino.

boric-milei

“Hoy el pueblo argentino tuvo una jornada democrática para elegir a su Presidente por los próximos cuatro años”, escribió Gabriel Boric.

“Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota. Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo”, agregó el político chileno que representa a la izquierda de esta nación.

Finalmente, Gabriel Boric señaló que, al igual como sucede actualmente, seguirá trabajando porque las relaciones entre Chile y Argentina se mantengan en una excelente posición.

“Como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos y todas”, cerró el Presidente Gabriel Boric.

Mira el tuit de Presidente Boric:

boric-milei-p

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios