Presidente de banco estadounidense advierte que se avecinan tiempos sin precedentes en lo económico

“Este es uno de los momentos más complejos de mi carrera”, señaló John Waldron, presidente del banco americano Goldman Sachs.

Guía de: Internacional

El banquero espera un triste futuro en el corto plazo en el plano económico.

El banquero espera un triste futuro en el corto plazo en el plano económico.

Tras la pandemia, ningún país del mundo ha tenido la situación financiera fácil. Estados Unidos, una de las mayores potencias mundiales, no es la excepción. El pasado jueves 2 de junio, el presidente del banco americano Goldman Sachs, John Waldron, anticipó lo que viene a futuro en materia económica y no fueron anuncios muy esperanzadores. “No hay duda de que estamos viendo un entorno de mercados de capitales más difícil”, fueron parte de sus declaraciones que se dieron en el marco de una conferencia de inversores.

Según el medio Russia Today en español, Waldron expresó su temor de que los riesgos de la inflación, el cambio de la política monetaria y el conflicto en Ucrania puedan poner en peligro la economía mundial.

Al mismo tiempo, el banquero precisó que “la confluencia de la cantidad de impactos en el sistema, para mí, no tiene precedentes”, es por eso que anticipó que se avecinan tiempos más difíciles: “Este es uno de los entornos dinámicos y complejos, si no el más [complejo], que he visto en mi carrera”, señaló Waldron.

Ahora bien, respecto a la administración de su banco, ve con buenos ojos la labor que pueden realizar en su entidad para sobrevivir a una recesión. “Cualquiera que sea el entorno económico, lo haremos bien”, sentenció.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios