Inicio » Internacional » Equipo

Presidente de Perú sorprende con llamado a “colgar a los ladrones”: En guerra contra la corrupción

Pedro Pablo Kuczynski apuntó su crítica a las empresas que construyeron obras viales que quedaron destruidas tras las inundaciones pasadas.

“Si queremos progresar en el Perú, tenemos que colgar a los rateros”, con esas palabras el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se lanzó en picada contra las empresas que realizaron obras viales de baja calidad en el país y que colapsaron a raíz de los temporales que afectaron al norte.

“Acá se necesita una carretera bien asfaltada y no con contratistas que roban porque ponen mezcla mala”, agregó el Mandatario peruano, quien se trasladó a la zona para poner en marcha un proyecto que buscar reconstruir la infraestructura perdida.

Kuczynski colgar ladrones

El Presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski llamó a “Colgar a los ladrones”.

“Por cada sol” (la moneda peruana) que invierte el Estado por hacer una obra, los peruanos tienen el “derecho a recibir una obra de calidad, que nos beneficie a todos y no a la corrupción”, prosiguió el Presidente Kuczynski.

El enojo del líder peruano surge a raíz del mal estado en que quedaron varias obras viales tras las lluvias torrenciales. Muchas de estas colapsaron y, por lo mismo,  en la ciudadanía se instaló la teoría de que las empresas encargadas de realizar las obras habrían incurrido en actos ilegales.

Kuczynski Colgar Ladrones

Uno de los puentes dañados por las lluvias.

Kuczynski Colgar Ladrones

Es por esto que desde el Gobierno lanzaron el proyecto “Trabaja Perú en Emergencia”, el que busca levantar puentes, carreteras y restablecer la conectividad bajo los estándares de calidad correctos y, además, generar empleos en el norte de Perú.

En las redes, el llamado de Pedro Pablo Kuczynski a “colgar a los ladrones” rápidamente tuvo respuesta entre los cibernautas. La mayoría apoya al Mandatario en su afán por terminar con la corrupción. También, la prensa internacional destacó la noticia.

Los temporales que azotaron Perú dejaron un saldo, según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), de 106 personas fallecidas, 18 desaparecidos y más de 163 mil damnificados.

Kuczynski Colgar Ladrones

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X