Presidente del Parlamento ruso realiza aberrantes declaraciones contra mujeres por caso de acoso sexual

Un grupo de periodistas ha presentado duras denuncias contra un legislador ruso.

Guía de: Internacional

Un verdadero terremoto político provocó Viacheslav Volodin, presidente de la Cámara baja Rusa, luego de sus cuestionables declaraciones durante un acto por el día de la mujer, sobre las demandas de acoso sexual que enfrenta uno de sus colegas en el Parlamento ruso.

acoso-sexual-rusia-1

Viacheslav Volodin

Volodin fue consultado por las imputaciones que ha recibido Leonid Slutki, presidente del comité de Exteriores de la cámara baja rusa, y respondió con sorprendentes frases.

Partió con inusual consejo frente a las periodistas, quienes son las que han presentado las denuncias contra Slutki: “¿Para ustedes es peligroso cubrir la Duma? Si es así, cambien de trabajo”, pero no se quedó ahí porque luego intentó sembrar una cuestionable duda frente al caso:

“Ahí (en las denuncias) hay dos partes, y ¿qué pasa si durante unas investigaciones se revela que se trata de provocaciones? Si es cierto que te han ofendido, que pidan excusas, y si es una provocación, tendrás que responder por ello”, comentó.

El caso contra Slutki comenzó con las denuncias de Ekaterina Kotrikadze, directora adjunta del canal RTVI, quien declaró que los hechos ocurrieron “hace siete años. Me llevó a su despacho, cerró la puerta e intentó ponerme contra la pared para besarme y tocarme. Me solté y salí corriendo”.

acoso-sexual-rusia-2

Ekaterina Kotrikadze

La opinión de Volodin no es aislada en el Parlamento ruso, donde hay opiniones aún más radicales sobre el tema, como la de Tamara Pletniova, quien declaró que: Esto no es América ni Europa. ¿Por qué tenemos que copiar todo? Si la mujer no quiere, nadie la va a acosar“; o la de Vitali Milonov, un ultraconservador, quien ha manifestado que las leyes contra el acoso sexual solo sirven para promover “lesbianas apestosas”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X