Inicio » Internacional » Equipo

Presidente filipino genera polémica por plan para exterminar a drogadictos: Se compara con Hitler

"En Filipinas viven 3 millones de drogadictos. Me encantaría asesinarlos", señaló Rodrigo Duterte.

Nuevamente el Presidente de Filipinas está en la palestra luego de emitir polémicas declaraciones respecto a los drogadictos que su país.

Y es que Rodrigo Duterte se comparó con Hitler y la Alemania nazi a la hora de ver el problema de las personas que son adictas a las drogas en Filipinas.

“En Filipinas viven 3 millones de drogadictos. Me encantaría asesinarlos. Si en Alemania tenían a Hitler, en Filipinas tenemos…”, dijo el mandatario.

duterte-s

Ahora, esta no es la primera vez que Duterte lanza palabras de este calibre. En mayo del presente año, y tras ganar las elecciones, ya había manifestado su odio hacia quienes consumen drogas.

“Si conocen a algún drogadicto, mátenlo, ya que sería demasiado doloroso pedir que lo hagan sus padres”, dijo entonces el polémico Duterte.

Pero el Presidente de Filipinas no solo ha combatido el narcotráfico con palabras. Según cálculos oficiales, la guerra contra las drogas ha dejado cerca de 3.500 muertos desde que Duterte está a la cabeza del país.

Incluso, el accionar del mandatario ha sido cuestionado por diversas organizaciones internacionales como la ONU, la Unión Europea e incluso por Estados Unidos. Le recriminan una clara violación a los derechos humanos.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X