Presidente mexicano sufre gran bochorno en presentación de su par uruguayo: Las críticas son despiadadas

Enrique Peña Nieto en pleno acto oficial confundió a las naciones de Uruguay y Paraguay. Este es el momento.

Guía de: Internacional

Tabaré Vásquez y Enrique Peña Nieto dejaron atrás el exabrupto. Foto: yucatan.com.mx

Tabaré Vásquez y Enrique Peña Nieto dejaron atrás el exabrupto. Foto: yucatan.com.mx

Ha sido el chascarro del día para miles de latinoamericanos y viralizado hasta el hartazgo, y a toda velocidad, a través de las redes sociales. El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, sufrió un severo traspié en una ceremonia oficial televisada en vivo y en directo por múltiples cadenas informativas.

Peña Nieto recibía cordialmente en reunión bilateral al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, la cual se realizó en el Palacio Nacional ubicado en Ciudad de México, y en la cual ambos líderes tuvieron diálogos acerca de la agenda internacional, junto con refrendar los profundos lazos de amistad que unen a las dos naciones. Justo cuando Peña Nieto se aprestaba a presentarlo con la rigurosidad que exige el momento, ocurrió su bochorno ante la prensa desplegada en el sector: “Señoras y señores, muy buenas tardes a todas y a todos, quiero saludar en primer término al excelentísimo señor Presidente de la República Oriental del Paraguay…”, espetó el mandatario ante la incredulidad de los asistentes, tras confundir Uruguay y Paraguay…

El presidente mexicano no se percató de su sonado error y prosiguió la jornada sin inmutarse, aunque en portales informativos y redes sociales su notoria confusión fue ampliamente comentada. Incluso algunos tuiteros mexicanos mostraron dardos de ironía y decepción a través de sus comentarios. Compartimos algunos a continuación:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X