Inicio » Internacional » Equipo

Presidente Mujica sobre Cristina Fernández: “Esta vieja es peor que el tuerto”

Mujica no se dio cuenta de que los micrófonos estaban abiertos y la frase se escuchó en la transmisión en vivo vía satélite que hacía la página internet de la Presidencia.

Los micrófonos abiertos volvieron a hacerlo: dejar en evidencia lo que realmente se piensa de las otras personas. Y esta vez le ocurrió al Presidente de Uruguay, José Mujica, conocido por su sinceridad, pero nunca a estos extremos: “Esta vieja es peor que el tuerto“, dijo respecto de la Presidenta Cristina Fernández, en alusión al fallecido Néstor Kirchner, ex Presidente argentino.

“El tuerto era más político, ésta es terca”, continuó sin darse cuenta de que los micrófonos reproducían el diálogo.

De acuerdo al diario “El Observador” de Uruguay, todo ocurrió cuando Mujica inició una conferencia de prensa en Sarandí Grande, departamento de Florida (centrosur), en momentos en que dialogaba en voz baja con el intendente del departamento de Florida, Carlos Enciso, respecto de los vínculos con los gobiernos de Argentina y Brasil.

Mujica sobre Cristina Fernández: Esta vieja es peor que el tuerto

Foto: Agencias

Mujica sobre Cristina Fernández: "Esta vieja es peor que el tuerto".

Según “El Observador”, Mujica no se dio cuenta de que los micrófonos estaban abiertos y la frase “se escuchó en la transmisión en vivo vía satélite que hacía la página internet de la Presidencia”.

“El Observador” publicó que Mujica susurró al oído de Enciso: “Para conseguir algo de Argentina hay que recostarse un poco a Brasil. Es como la vieja ley del péndulo”.

Y finalizó con la frase: “Esta vieja es peor que el tuerto”, en alusión a Cristina Fernández y su fallecido esposo, Néstor Kirchner.

Escuche la polémica frase:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X