Inicio » Internacional » Equipo

Presidente Rodrigo Duterte: “Con 16 años maté a alguien por una simple mirada”

Así defendió su “guerra” contra el tráfico de drogas el Presidente filipino a solo horas de recibir a su par Donald Trump.

Una vez más el Presidente de Filipinas Rodrigo Duterte volvió a ser tema de opinión obligada alrededor del mundo luego de haber confesado un homicidio cometido en su adolescencia y de haberse vanagloriado de su poder actual.

“Con 16 años, maté a alguien. Una persona de verdad, en una pelea, a puñaladas. Solo tenía 16 años. Fue por una simple mirada. ¿Cuánto más ahora que soy presidente?”, señaló uno de los mandatarios más polémicos en la actualidad.

duterte1

Y como era de esperarse, la confesión de Duterte generó revuelo entre los periodistas que estaban presente en la conferencia del líder filipino y posteriormente también en la comunidad internacional.

“Cuando era adolescente, entraba y salía de la cárcel. Estaba en peleas aquí, en peleas allá”, agregó Duterte en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

duterte

¿La razón de las quemantes declaraciones del Mandatario? Simple. Duterte defendía su “guerra” contra el tráfico de drogas en Filipinas, una causa que ha dejado centenares de muertos en el país asiático.

Otro dato no menor es que Duterte sale a defender su plan contra las drogas a solo horas de recibir a su par estadounidense Donald Trump, quien por lo demás ha defendido públicamente al asiático cuando este ha recibido críticas por pasar por arriba de los derechos humanos.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X