Prestigiosa universidad desentraña secretos de belleza de Jennifer López y Sofía Vergara

La ‘eterna’ juventud de las mujeres se debe a la estudiada “paradoja latina”.

Guía de: Internacional

Los latinos en Estados Unidos tienen mayor esperanza de vida. Foto: Infobae.

Los latinos en Estados Unidos tienen mayor esperanza de vida. Foto: Infobae.

Recientemente un estudio de la Universidad de California de los Angeles (UCLA) concluyó que la genética y el origen latino de Jennifer López de 47 años (neoyorquina con raíces portorriqueñas) y Sofía Vergara de 44 (colombiana), son claves para que, pese al inexorable paso del tiempo, se mantengan radiantes y jóvenes.

Para descubrir el misterio, ambas mujeres fueron sometidas a un minucioso estudio en donde se analizaron sus rutinas y los cuidados que proporcionan a su cuerpo diariamente. Jennifer López y Sofía Vergara son similares en algunos aspectos, principalmente porque ambas tienen más de 40 y son consideradas por la audiencia como ‘bombas sexy’.

Aunque principalmente las divas se encuentren en excelente estado físico, lo que se debe principalmente a su esfuerzo y dedicación, la genética las ayuda a ser más longevas. En el informe redactado por UCLA se sostiene que los latinos tienden a envejecer más lento que otras etnias. Este fenómeno ha sido bautizado por los científicos como la “paradoja latina”. El portal argentino Infobae, recogió las declaraciones del autor del estudio, el profesor de genética estadounidense, Steve Horvath: “Los latinos viven más tiempo que los caucásicos, a pesar de experimentar tasas más altas de diabetes y otras enfermedades. Los científicos se refieren a esto como la ‘paradoja latina’”.

Por otra parte, en el informe que fue publicado en la prestigiosa revista Genome Biology, señala que los latinos envejecen más lentamente a nivel molecular y para refrendarlo el docente de la escuela de medicina David Geffen sostuvo, en acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que los latinos en EE.UU. tienden a vivir un promedio de tres años más que los caucásicos. En cifras queda dado de la siguiente forma:  La esperanza de vida es de 82 y 79 años, respectivamente.

Para llegar a esas conclusiones Horvath y su equipo analizaron 18 conjuntos de datos sobre muestras de ADN de aproximadamente 6.000 personas. Quienes participaron en el estudio fueron representantes de siete etnias: dos grupos africanos, caucásicos, afroamericanos, asiáticos, latinos y un grupo indígena boliviano, genéticamente relacionado con los latinos.

El equipo de la UCLA usó en su investigación varios biomarcadores, en el cual se incluyó un “reloj epigenético”, el cual “realiza un seguimiento minucioso del cambio epigenético en el genoma que está vinculado con el envejecimiento”. Cabe señalar que la epigenética es el estudio de los cambios en la molécula de ADN que influencia cuáles genes están activos sin provocar la alteración de la secuencia de ADN.

La actriz y modelo Vergara luce radiante a sus 44 años de edad. Foto: Captura Instagram Sofía Vergara.

La actriz y modelo Sofía Vergara luce radiante a sus 44 años de edad. Foto: Captura Instagram Sofía Vergara.

Dietas saludables

De todos modos, y cómo se señaló anteriormente, además de la genética de las latinas las rutinas saludables, acompañadas de ejercicio físico y una alimentación balanceada ayudan de sobremanera a tener un envidiable cuerpo. Hace algunos meses Sofía Vergara explicó que lleva una dieta rica en pescado, agua y ensaladas, incluso sin nada de sexo, porque su entrenador personal se lo recomendó con el objetivo de no perder energía necesaria a la hora de realizar ejercicios físicos. Algo que queda absolutamente vedado para Vergara es el consumo de alcohol.

López tiene una dieta saludable basada en comer muchos espárragos, brócolis y repollitos de bruselas. Foto: Captura Instagram Jennifer López.

López tiene una dieta saludable basada en comer muchos espárragos, brócolis y repollitos de bruselas. Foto: Captura Instagram Jennifer López.

A su vez, López detalló algunos alcances de su dieta. “No bebo alcohol ni cafeína y tampoco fumo”.  Según informan algunos medios, la popular cantante se alimenta principalmente de verduras y hortalizas como espárragos, brócoli, repollitos de bruselas y kale, también llamado ‘col verde’.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X