Presunto violador de niña fue linchado tras ser arrebatado a la policía que lo había detenido
Guía de: Internacional
- Felipe Carrasco
- Ver biografía
- |
- Ver más de internacional
Escándalo ha causado la muerte de Elvis César Alcázar, quien desnudo y tras ser golpeado reiteradamente por los pobladores del sector de Reyes, departamento de Beni en Bolivia, pereció el pasado 12 de noviembre.
¿Por qué fue linchado por sus propios vecinos? Alcázar fue acusado de violar y posteriormente asesinar a una menor de cuatro años de edad mientras sus padres se encontraban en el funeral de la abuela de la pequeña, la que desapareció para posteriormente ser hallada sin vida y con claras señales de haber recibido abusos sexuales, como informa el sitio web mexicano Excelsior.
Los pobladores del sector relacionaron la muerte de la menor con los antecedentes de César Alcázar, quien enfrentó en el pasado cargos por violación. Fueron los efectivos policiales que ubicaron y detuvieron al presunto agresor. Cuando se encontraba en la comisaría una turba de personas arremetió contra Alcázar y aunque estaba esperando recibir un proceso normal, lo secuestraron de donde estaba para propinarle un ajusticiamiento, ante la vista y paciencia de los efectivos policiales.
“Como policías no podemos hacer más nada”
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Iván Zambrana, se refirió a lo acontecido en el retén. “Como policías no podemos hacer más nada, tenemos que precautelar la vida de nuestros funcionarios”. Cabe recordar que Alcázar se encontraba libre debido a que fue beneficiado con medidas sustitutivas, como explicó el viceministro de Gobierno, Pedro Julio Villa, explicó al medio boliviano ATB.
La multitud enardecida y sin verificar realmente si Alcázar era el culpable del lamentable suceso lo torturó y arrastró por las calles del pueblo, para posteriormente golpearlo y colgarlo. Aunque nadie ha sido aprehendido aún por esta ‘detención ciudadana’, informes de la policía local aseguran que existe una investigación en curso para esclarecer los hechos.
Este es el reporte del canal de televisión boliviano ATB. ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN RESULTAR PERTURBADORAS:
Más sobre Internacional
-
Detienen a 12 delincuentes ligados al secuestro y asesinato del venezolano Ronald Ojeda
Carabineros y la PDI realizaron 21 allanamientos.
-
Claudia Sheinbaum sobre los posibles mexicanos deportados de Estados Unidos: “No están solos”
El Presidente Donald Trump planea expulsar a una gran cantidad de inmigrantes ilegales.
-
Donald Trump tras jurar como Presidente de Estados Unidos: “La era dorada empieza ahora”
El magnate comenzó su segundo mandato en la Casa Blanca.
-
Trump deportará inmigrantes ilegales: Primera gran redada se realizaría el próximo martes
El Mandatario electo comienza su segundo mandato en la Casa Blanca este lunes 20 de enero.