Primer Ministro británico es hospitalizado en Londres debido a síntomas persistentes de coronavirus

Boris Johnson ingresó al centro asistencial por mantener durante varios días “temperatura alta”.

Guía de: Internacional

Boris Johnson dio positivo en un test diagnóstico de coronavirus y lo hizo saber el pasado 27 de marzo.

Boris Johnson dio positivo en un test diagnóstico de coronavirus y lo hizo saber el pasado 27 de marzo.

El coronavirus no discrimina a nadie. La pandemia que tiene aterrorizado al mundo y que día a día se expande por la tierra, cobrando víctimas fatales y miles de contagiados, llevó al hospital a nada menos que a Boris Johnson, premier británico, quien como medida de “precaución” ingresó a un hospital de Londres ante “síntomas persistentes” provocados por el COVID-19.

Johnson, el pasado 27 de marzo, señaló que dio positivo por coronavirus y desde ese momento permanecía aislado desde su residencia oficial en Londres e incluso se encontraba teletrabajando y supervisando sus actividades a través de videoconferencias. El pasado viernes había hecho planes para salir del aislamiento, aunque luego decidió echar pie atrás porque seguía teniendo fiebre, el cual es uno de los síntomas de la enfermedad.

Downing Street, por intermedio de un comunicado, señaló acerca de la situación de la autoridad que “bajo las recomendaciones de su médico, el primer ministro ha ingresado en un hospital para que se realicen pruebas. Esta es una medida de precaución porque continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de haber dado positivo”, consigna Infobae.

Desde Downing Street instaron a los ciudadanos a permanecer en casa y prevenir posibles contagios.

Desde Downing Street instaron a los ciudadanos a permanecer en casa y prevenir posibles contagios.

El comunicado agrega que Johnson se mantiene ejerciendo su cargo y de todos modos se mantiene conectado con sus ministros y altos funcionarios. Además, en un párrafo del comunicado se señala que “el primer ministro agradece a los trabajadores del NHS (sistema de salud público) su increíblemente duro trabajo y urge a los ciudadanos a continuar cumpliendo las recomendaciones del Gobierno de permanecer en casa, proteger el NHS y salvar vidas”.

Hasta el momento, Johnson es el político de mayor rango en el mundo que ha contraído el coronavirus. Se cuenta en este listado al ministro británico de Salud, Matt Hancock, quien el pasado 3 de abril se reincorporó a sus actividades tras haber pasado una semana en casa luego de haber dado positivo por COVID-19.

Por otra parte, la pareja del primer ministro, Carrie Symonds, quien se encuentra embarazada del primer hijo de ambos, ha pasado una semana en reposo con síntomas compatibles con el nuevo coronavirus, aunque aún no se ha realizado ningún diagnóstico.

A la fecha, en el Reino Unido se han contagiado de coronavirus 47.806 personas, tras haber realizado 195.524 pruebas diagnósticas. En total han muerto 4.903 personas.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X