Primera Ministra de Finlandia enfrenta duras críticas por tenida considerada “inadecuada”

Las redes sociales fueron campo fértil para los enfrentamientos entre detractores y partidarios de Sanna Marin.

Guía de: Internacional

Marin tiene 34 años y es una de las gobernantes más jóvenes del planeta.

Marin tiene 34 años y es una de las gobernantes más jóvenes del planeta.

El último numero de la revista de moda Trendi Magazine fue muy popular en Finlandia y provocó discordia debido a que en su portada aparece la Primera Ministra de esa nación, Sanna Marin, luciendo un blazer que tiene un pronunciado escote, que deja a la imaginación si tiene debajo alguna otra prenda.

En la publicación se entrevista a la influyente líder mundial y se destaca que “tiene una posición de liderazgo como ejemplo, modelo a seguir, cambiador e influyente”. En la entrevista, Marin indica que su trabajo “es duro y está dejando huella. Este no es un trabajo ordinario o una vida normal, sino pesado en muchos sentidos (…) Puede ser que la presión y el agotamiento se acumulen y lleguen más tarde. En situaciones ha sido necesario dejar de lado las emociones, pero se acumulan2.

Como era previsible el artículo de prensa generó una disputa entre sus detractores, quienes se han expresado fuertemente en redes sociales. Muchos la han tildado de “inadecuado escote” y “ridícula”, asegura Emol. Muchas de las críticas recibidas se refieren a que esta actitud mina su credibilidad en su actividad política.

La polémica foto que causó airadas reacciones en redes sociales.

La polémica foto que causó airadas reacciones en redes sociales.

Apoyo en redes

De todas maneras hay un importante porción de la audiencia que la ha apoyado creando el popular hashtags #ImwithSanna (estoy con Sanna) o #SupportSana (apoyo a Sanna) para brindarle soporte en redes sociales. Muchas adherentes han subido fotos similares en distintas plataformas para darle visibilidad a su mensaje.

Sanna Marin tiene 34 años y en diciembre de 2019 fue elegida como Primera Ministra de Finlandia, convirtiéndose de paso en la gobernante más joven del mundo, aunque luego perdió ese lugar ante la irrupción del líder austriaco Sebastian Kurz, un año menor que ella. En agosto Marin hizo noticia tras contraer matrimonio con el ex jugador de fútbol Markus Räikkönen, quien es su pareja desde hace 16 años, y con quien tiene en común una hija de dos años y medio.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios