Profesor jubilado debió vender su auto por la crisis económica: Exalumnos lo sorprendieron

Marcelo Siqueira, ex docente de 87 años, vivió una enorme alegría que se expandió en redes sociales.

Guía de: Internacional

El pedagogo se emocionó hasta las lágrimas.

El pedagogo se emocionó hasta las lágrimas.

Uno de los rasgos más característicos de Marcelo Siquiera, profesor del ramo de Historia y Geografía en la Escuela Estatal Doña Carola, ubicada en Curitiba, era que desde 1972 hasta ahora conducía un Volkswagen Beetle.

Pero sus últimos años han estado muy ajetreados y difíciles. Por problemas económicos que se acrecentaron durante la pandemia Siquiera debió vender su clásico automóvil que alguna vez compró cero kilómetro.  Uno de sus antiguos estudiantes,  Claudio Martins, se enteró de la drástica medida y organizó junto a algunos de sus excompañeros de curso una cruzada para apoyar al profesor.

Marcelo Siquiera tenía [y tiene] un auto similar al de a imagen.

Marcelo Siquiera tenía [y tiene] un auto similar al de a imagen.

Según consigna Página 7, Martins expresó que se motivó a ayudarlo debido a que “él fue esencial en esa parte de nuestras vidas de niños para pensar hacia el futuro”. Finalmente, el grupo de amigos consiguió el dinero para comprar el auto y luego organizaron un encuentro para devolverlo a su dueño de siempre, aunque estaba refaccionado, algo que llevo a las lágrimas a Siqueira.

El maestro expresó su agradecimiento indicando que “me emocionó mucho” y más cuando todos los estudiantes tras este hermoso momento se presentaron y agradecieron a su formador en la infancia quien les dio valiosas lecciones de la historia y la geografía del mundo, aunque también para la vida.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios