Inicio » Internacional » Equipo

Profesora acusada de abuso sexual con alumno de 17 años culpa al colegio de sus actos

"No estoy negando esto, ni estoy huyendo. Lo estoy enfrentando con la cabeza en alto", señaló docente.

Una profesora estadounidense de 24 años se defendió de manera insólita luego de ser acusada de abuso sexual de un alumno de 17 años.

La docente, Mary Beth Haglin, se defendió en contra de las acusaciones de haber tenido sexo con el menor de edad señalando que en parte la culpa es de la escuela a la que asiste este último y donde ella trabaja.

En concreto, la profesora argumentó que la comunidad docente en la que trabajaba sabía que ella tenía una relación con un alumno y que ante eso las autoridades del colegio no hicieron nada.

profe

“No estoy negando esto, ni estoy huyendo. Lo estoy enfrentando con la cabeza en alto”, señaló la mujer, según recoge Metro.co.uk.

“Mis relaciones abusivas anteriores me llevaron a esto. La escuela y el entorno tampoco me ayudaron ni frenaron nada”, se defendió de manera insólita la mujer.

En esa línea, Haglin responsabiliza al sistema escolar de no detener sus abusos e incluso por no haberla sacado de las salas de clases.

“Estas personas sabían lo que estaba pasando, pero hicieron “vista gorda” porque querían proteger a la escuela. Ellos permitieron que esto pasara, de hecho estaban al tanto desde febrero”, finalizó.

Beth Haglin actualmente se encuentra a la espera de un juicio, donde arriesga hasta dos años de cárcel.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X