Inicio » Internacional » Equipo

Profesora involucrada en escándalo sexual con alumno plantea insólita defensa

Mary Beth Haglin se declaró inocente de los cargos en su contra usando un cuestionable argumento.

En el último tiempo se han hecho habituales las noticias sobre profesoras que son condenadas por haber tenido relaciones con sus alumnos, pero el caso de Mary Beth Haglin sorprende por el insólito argumento para defenderse.

La joven, de 24 años, hizo un reemplazo en un liceo de Washington entre enero y mayo de este año, cuando fue despedida luego de la segunda investigación interna en su contra por las sospechas de que mantenía una relación inadecuada con un alumno.

defensa-profesora-1

El proceso se alargó hasta ahora porque ambas investigaciones fueron consideradas insatisfactorias por el distrito escolar al cual pertenece el colegio en el que trabajaba Haglin.

Entrevistada por el programa “Inside Edition”, la ex profesora se defendió argumentando que había sido su alumno quien la sedujo a ella usando románticos mensajes que le dejaba en Post-it que le dejaba pegados en su escritorio.

Como ejemplos, Mary Haglin citó algunos apodos que usó el joven para referirse a ella, como “Mi emperatriz” o “Sra. Robinson”, en alusión al famoso personaje de la película “El Graduado”.

defensa-profesora-2

La ex profesora explica que esos mensajes le hicieron caer rendida a los pies del joven de 17 años, a quien comenzó a mandar fotos en ropa interior y con quien mantuvo relaciones sexuales en su auto. La relación entre ambos habría durado casi la totalidad del tiempo que ella hizo su reemplazo en el colegio.

Haglin se declaró inocente de los cargos en su contra por explotación sexual, por los que será llevada a juicio el 14 de noviembre y arriesga una condena de dos años e cárcel y ser incluida en el registro de delincuentes sexuales de EE.UU. por 10 años.

defensa-profesora-3

Según cita el Daily Mail, la joven se arrepiente de la relación que mantuvo con su alumno, que hoy define como “un terrible error”, y pidió disculpas por el dolor que sus acciones pueden haber causado. Agrega que se equivocó al pensar que podía mantener en secreto su relación son el menor.

Las dos investigaciones fallidas contra Haglin también tuvieron repercusiones porque tres personas involucradas en ellas fueron despedidas por controvertidos aspectos que las rodearon, como una carta de recomendación que le dieron a la ex maestra.

 

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X