Putin ningunea a Estados Unidos respecto de su conocimiento de algunos países

El presidente de la federación rusa abordó el tema en el marco de la novena cumbre de BRICS que se desarrolla en China.

Guía de: Internacional

Vladímir Putin se mostró molesto tras el cierre de varias instalaciones diplomáticas de Rusia en EE.UU. Foto: RT en español.

Vladímir Putin se mostró molesto tras el cierre de varias instalaciones diplomáticas de Rusia en EE.UU. Foto: RT en español.

Uno de las personas más respetadas e influyentes del mundo es el mandatario ruso Vladimir Putin y todas sus intervenciones públicas son ampliamente comentadas. Recientemente en el marco de la cumbre de BRICS que se celebra en la ciudad china de Xiamen, la autoridad se refirió de forma polémica a Estados Unidos.

“Resulta difícil dialogar con un país que confunde Austria con Australia”, respondió Putin cuando fue requerido acerca de las posibilidades de cooperar con la nación que dirige Donald Trump. De todas formas, la cita se refiere específicamente a un incidente acaecido en 2007, cuando el por entonces mandatario estadounidense George W. Bush, confundió a esas dos naciones, refiriéndose a las “tropas austríacas”, cuando lo correcto en esa oportunidad era señalar tropas australianas.

El contexto de los comentarios vertidos por Putin, según consigna Russia Today en español, se produce tras la suspensión de las actividades del Consulado de Rusia en la ciudad de San Francisco, señalando que esta situación se produjo de “forma muy grosera”. Cabe destacar que la semana pasada Estados Unidos, por intermedio del Departamento de Estado de EE.UU., anunció el cierre de varias instalaciones diplomáticas de Rusia en su territorio.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X