¿Qué es el “pasaporte verde” usado en Israel para los vacunados contra el covid-19?

El documento permite, entre otras cosas, no someterse a cuarentenas.

Guía de: Internacional

La vacunación de Israel ha sido un proceso ordenado y que se ha destacado a nivel mundial.

La vacunación de Israel ha sido un proceso ordenado y que se ha destacado a nivel mundial.

Luego del impacto que causó en 2020 la irrupción en el mundo del coronavirus y sus consabidas medidas sanitarias como el retorno de las cuarentenas, aparejadas de una crisis económica sin precedentes que golpeó por igual a países poderosos y más modestos, se empieza a ver el final la luz al final del túnel.

Israel se ha convertido en un ejemplo en el mundo en el combate contra el Covid-19. Incluso su primer ministro, Benjamin Netanyahu, según consigna Infobae, señaló en conferencia de prensa que espera vacunar a todos los adultos de más de 50 años de su nación para el 16 de marzo y de esa forma lograr una reapertura completa de la sociedad en abril próximo, algo que hace pocos meses era prácticamente impensado. “Podemos estar contentos…pero debemos respetar las reglas. Es muy importante porque estamos al final de la pandemia”.

Pasaporte verde

Una de las medidas que van de la mano con la inoculación es la emisión de parte del Ministerio de Salud israelí del ‘pasaporte verde’ un certificado que se obtiene cuando una persona fue vacunada y que le permite acceder libremente a diversas instalaciones como gimnasios, hoteles y sinagogas por ejemplo.

Benjamín Netanyahu cree que para su país "el final de la pandemia se acerca".

Benjamín Netanyahu cree que para su país “el final de la pandemia se acerca”.

Según BBC Mundo en la actualidad solo un reducido número de personas que se ha recuperado del virus no es por el momento elegible para la vacuna, pero salvo ese grupo minoritario todos pueden obtener el certificado al vacunarse. Este método puede obtenerse una semana después de haberse inoculado por segunda vez y se accede a ello por una aplicación desde el celular. De todos modos, en Israel las medidas de seguridad se mantienen, como la prohibición de conciertos masivos y los eventos deportivos pueden realizarse con un aforo máximo del 75%, y un límite de 300 personas en espacios cerrados y 500 al aire libre.

Infobae revela que en Israel la única formula ocupada fue la vacuna desarrollada por BioNTech/Pfizer, por lo que ese país se ha convertido en un ensayo a gran escala de su efectividad contando para su registro un eficiente sistema centralizado de datos de orden sanitario. Investigaciones del New England Journal of Medicine señalan que en el país se redujeron los casos sintomáticos de Covid-19 en un impresionante 94%, mientras que en los casos graves de la enfermedad a un 92%, sumado a las hospitalizaciones que bajaron en un 87%.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios