¿Qué es el Spring Break? La desenfrenada y alocada fiesta que protagonizan jóvenes estadounidenses

Universitarios cambian el estrés de los estudios por la diversión, en una época marcada por excesos.

Guía de: Internacional

En esta época del año en Estados Unidos los campus universitarios empiezan a quedar semivacíos. A los pocos días de morir el invierno y empezar la ansiada primavera -y con ello la llegada de días más cálidos-, se les denomina como ‘spring break’, o ‘vacaciones de primavera’, en la cual muchos jóvenes acostumbran regalarse una semana completa de fiesta en la que los estudiantes permutan las largas sesiones de clases y biblioteca, así como los estudios sesudos, por diversión, alcohol y mucha música.

En un comienzo se festejaba una semana entera, pero ahora cada vez se alarga más el periodo, haciéndolo coincidir en muchos casos con Semana Santa. Según El Confidencial, dentro del calendario académico se estipula este período de vacaciones, en el cual muchos estudiantes aprovechan para viajar por el país, visitando Las Vegas o Miami, o incluso a algunos acuden a destinos de países cercanos como Cancún o la Riviera Maya, en México.

La Riviera Maya, en México, es uno de los destinos turísticos preferidos de los spring breakers.

La Riviera Maya, en México, es uno de los destinos turísticos preferidos de los spring breakers.

Se calcula que el desembolso promedio de los jóvenes ansiosos por vivir nuevas aventuras es de aproximadamente entre 380 y 500 dólares y que en algunos casos algunos hoteles se encargan de todo, es decir del traslado, alojamiento y alimentación y por supuesto, la diversión a raudales.

En algunas ciudades como Cancún, a los ‘spring breakers’ se las ha llegado a imprimir 20.000 códigos de conducta para repartir en las calles y dar a conocer que estar desnudos, orinar, consumir drogas y beber en plena calle están absolutamente prohibidos. Además a los vacacionistas se les recuerda que deben andar en todo momento con su documentación migratoria a mano y que no deben provocar daños en la propiedad privada.

El alcohol acompaña muchas de las juergas que se viven en el Spring Break.

El alcohol acompaña muchas de las juergas que se viven en el Spring Break.

Incidentes permanentes

Infobae de Argentina grafica el revuelo que causa el ‘Spring Break’ en la apacible isla de South Padre en Texas, que alberga durante todo el año a unas 5.000 personas, y que durante este período de año recibe una población flotante de 100.000 universitarios que llegan con muchas ganas de a beber, bailar y celebrar. Pero finalmente por este deseo vehemente de diversión, algunos jóvenes terminan involucrándose en molestos incidentes. Por ejemplo, la policía de la localidad se ha visto en necesidad de solicitar el apoyo de refuerzos provenientes de otras ciudades.

Para Randy Smith, el jefe de policía de South Padre, el objetivo de su trabajo es “alejar a los jóvenes de cometer crímenes y mitigar lo peor de sus excesos”. Agregó que “esperamos simples intoxicaciones, borrachos, pero también tendremos robos pequeños. Hacemos muchos reportes de teléfonos, carteras y todo tipo de objetos perdidos. Para ello contratamos policías extras, pero también tenemos oficiales federales, locales y estatales que vienen a asistirnos”, dijo la autoridad al Daily Mail.

Cada año más universitarios visitan muchos destinos en EE.UU y fuera de su país para festejar esta celebración.

Cada año más universitarios visitan muchos destinos en EE.UU y fuera de su país para festejar esta celebración.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X