Inicio » Internacional » Equipo

¿Qué está pasando en Brasil?: Huelgas y descontento

Una ola de huelgas, protestas, saqueos y destrozos se han apoderado de la sede de la Copa del Mundo que se realizará en Brasil.

Nos encontramos en vísperas del Mundial y si bien la emoción y alegría se apodera de los hinchas del mundo, en Brasil no son precisamente esos sentimientos los que se viven, más bien al contrario, el descontento y el enojo aumentan entre los ciudadanos, expresándolos a través de huelgas y protestas.

Tanto choferes del transporte público, como trabajadores, policías y profesores han dejado de hacer sus actividades rutinarias en ciudades como Río de Janeiro y amenazan con continuar el movimiento en diversas localidades de Brasil, durante el inicio y período que se lleve acabo la Copa del Mundo que comenzará el próximo 12 de junio.brasil-protesta-652x330

Salarios y una mejora en el tema de seguridad, es lo que policías y encargados de proteger a los ciudadanos del país exigen al Gobierno de Rousseff. Por lo mismo, han puesto pausa a sus actividades, generando preocupación en el Gobierno de la mandataria, ya que, son una pieza clave en el evento próximo a realizar.

Otro grupo clave, como son los choferes de autobuses, también han afectado al país con sus protestas frente a los nuevos salarios, lo que ha provocado el cierre de un gran número de terminales y el estancamiento en las rutas del día a día, afectando tanto a usuarios del transporte público como a los turistas que quieren contemplar las ciudades.

A parte de la paralización de policías y choferes, movimientos sociales y profesionales de diferentes ámbitos no han querido quedar fuera de esta ola de protestas, y si bien no son los salarios lo que les complica, los gastos en el mundial con sede en el país, ha hecho enojar a este grupo de personas, por lo que han puesto freno también a sus actividades como modo de demostrar su descontento frente al Mundial, generando marchas anti-Mundial.

Como si las huelgas y marchas fueran poco, saqueos y linchamientos en supermercados han sacudido los rincones de Brasil, generando miedo y preocupación entre los hinchas y gobiernos de las selecciones que participarán de la Copa del Mundo.

Por lo anterior, el gobierno de Brasil declaró y garantizó que no se permitirá ningún altercado, huelga o protesta durante el período del mundial, ya que se considerará ilegal. Además en una conferencia con periodistas deportivos la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que habrá especial seguridad en las selecciones e integrantes de la FIFA.

mundial

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X