¿Qué fue de la familia Obama tras dejar la Casa Blanca? Conoce en qué están hoy

Barack, Michelle y sus hijas se acostumbran así a su nueva vida.

Guía de: Internacional

Malia, Michelle, barack y Sasha, Los Obama en pleno. Foto: Univisión.

Malia, Michelle, Barack y Sasha, Los Obama en pleno. Foto: Univisión.

Tras desgastantes ocho años en sus labores como 44º Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, con toda la tensión mediática que ello implica, las presiones internacionales y la responsabilidad que conlleva estar a cargo de la principal potencia mundial, Barack Obama y los suyos poco a poco están retomando su agenda normal tras alejarse del poder.

De esa forma debieron abandonar el 1600 Pennsylvania, dirección donde está enclavada La Casa Blanca en la ciudad de Washington, y desde allí se mudaron a una mansión ubicada en la misma urbe, aunque en un barrio exclusivo. Los Obama permanecerán allí hasta que su hija menor, Sasha, quien tiene 16 años, culmine su enseñanza secundaria.

Barack Obama: “Más libertad”

Con solo 55 años y ya fuera del poder, Obama parece tener muchos proyectos por delante. Apenas entregó el mandato al cuestionado magnate inmobiliario Donald Trump, el primer presidente afroamericano en la historia de su país aprovechó de pasar junto a su núcleo íntimo, su familia, dos semanas de vacaciones en las Islas Vírgenes Británicas y Palm Springs, California.

Obama incluso se dio tiempo de practicar ‘kitesurf’ junto millonario Richard Branson, dueño de la compañía Virgin- El ‘kitesurf’ es un deporte extremo que consiste en el deslizamiento sobre el agua en el que el viento propulsa una cometa de tracción, la cual va unida al cuerpo gracias a un arnés para navegar en una tabla sobre las olas, según señala mundohispanico.com.

Posteriormente, en junio pasado, la familia Obama visitó Bali con motivo de las vacaciones estivales.

Obama practicó 'Kitesurf' en las Islas Vírgenes Británicas. Foto: MundoHispanico .com

Obama practicó ‘Kitesurf’ en las Islas Vírgenes Británicas.

De todas maneras, acostumbrado a los desafíos, Barack Obama volvió a un ritmo más normal de trabajo, aunque con un poco más de libertad. Una de sus primeras acciones fue vender sus memorias por cerca de 60 millones de dólares, además de una gira respectiva de presentación del texto, señala El País. Cada cierto tiempo opina acerca de los aspectos más importantes atingentes a su nación, participa en recaudaciones de fondos y causas benéficas para impulsar, aunque todo lo complementa con extensas jornadas de golf.

Michelle en los ESPY Awards

En sus primeros días tras dejar sus labores de primera dama y luego de las vacaciones familiares, Michelle Obama ha instalado una oficina en la zona del West End, pintando la dependencia con su amado color rosa salmón y estilo personal, a la usanza de la decoración que ocupó en la sala Este de la Casa Blanca.

El pasado 12 de julio Michelle Obama reapareció públicamente cuando participó en los 25th Annual ESPY Awards, como señaló Vanity Fair, luciendo un vestido negro, el cual poseía un escote asimétrico diseñado por la marca Cushnie et Ochs, junto con aros realizados por Jennifer Fisher. Su aparición fue para homenajear a la difunta Eunice Kennedy Shriver, quien fue fundadora de las Olimpiadas Especiales.

Michelle impresionó a los presentes en  los 25th Annual ESPY Awards con su vestido: Vanity Fair.

Michelle impresionó a los presentes en los 25th Annual ESPY Awards con su vestido.

A pesar de su bajo perfil post elecciones presidenciales norteamericanas, Michelle es vista por distintos sectores como una luz de esperanza para poder derrotar a Donald Trump si decide repostularse a su cargo tras su primer periodo en el despacho oval. De todas maneras, cuando aún estaba en la Casa Blanca Michelle Obama señaló que no tiene intenciones de ser candidata, como consigna CNN en español. “No me postularé a la presidencia. No, no. No lo voy a hacer”. Además, sus hijas son una buena razón para no ingresar en una hipotética campaña presidencial. “Ellas lo han manejado (la presidencia) con gracia y elegancia, pero es suficiente”, espetó.

Malia va a la Universidad

La última actividad pública de los Obama fue cuando Barack y Michelle, el pasado martes, con anteojos oscuros y visible pena, fueron a dejar a su hija mayor, Malia, a la Universidad de Harvard, casa de estudios donde sus progenitores estudiaron en la facultad de derecho.

Aunque los orgullosos padres sentían satisfacción por presenciar el comienzo del camino en la pavimentación de sus sueños profesionales, la primogénita ya había empezado a vivir fuera de casa, puesto que se mudó a Nueva York unos meses antes debido a que se desempeñó como becaria.

Barack Obama fue a despedir a su primogénita a Harvard, donde él también estudió. Foto Vanity Fair.

Barack Obama fue a despedir a su primogénita a Harvard, donde él también estudió.

En Harvard, Malia ha debido ligar con el acoso de la prensa, la cual sueña con entrevistarla para saber aspectos de su vida, a lo que ella se ha negado debido a que quiere ser ‘una alumna más en el Campus’. Por ese motivo, y como cualquier integrante de esa prestigiosa casa de estudios, Malia Obama deberá residir junto a sus compañeros.

malia-obama

Malia Obama trotando por Harvard.

La vida continúa su curso y los Obama emprenden diferentes rumbos…

 

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X