¿Que país tiene a las personas más limpias del mundo? Ranking determina los que más se duchan

Científicos norteamericanos le entregaron el primer lugar a una nación que habla el idioma español.

Guía de: Internacional

Una nación que habla en español es la más limpia sobre la faz de la tierra según un estudio. Foto: Radio Loja.

Una nación que habla en español es la más limpia sobre la faz de la tierra según un estudio. Foto: Radio Loja.

Cada día millones de personas se duchan a diario en distintas partes del mundo, aunque según un estudio científico patrocinado por la empresa internacional de grifería Hansgrohe, hay naciones que son más amigas de la ducha que otras.

Según consigna el sitio Russia Today en español, en el listado hay tres naciones que hablan el español en el puesto uno y dos. En el caso del país que lidera la muestra se dice que tiene el mayor porcentaje de habitantes que se bañan, por lo menos, una vez al día.

El estudio fue elaborado por la prestigiosa consultora Euromonitor y entrega el número uno a México, donde el 75,3% de los consultados aseguró ducharse una vez al día. Acompañan a la nación norteamericana Colombia y España, quienes están igualados en la segunda posición con un 71,4%.

Muy lejos de los resultados obtenidos por mexicanos, colombianos y españoles, se ubican países como Australia, que suma un 65,8%; y Francia, que totaliza 63,4%. Siguen a los galos, Japón, con un 57,5%; EE.UU., 57,4%; y Alemania, sumando al 53,8% de sus habitantes.

También se consignó en el listado a países en los que sus habitantes se bañan, incluso, más de dos veces al día, llegando en algunos casos a tres baños diarios. Allí el líder indiscutido es Brasil, muy por encima de países que se dan más de una ducha diaria como el Reino Unido (5,8%); Alemania, con un 5,6%; o 5% de los españoles. En tanto, en este listado sólo el 3,6% de los chinos se ducha más de una vez por día.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X