Inicio » Internacional » Equipo

¿Qué países consumieron más alcohol durante la Pandemia? Encuesta dio la respuesta

El coronavirus y las restricciones que causó afectó más a algunas naciones.

consumo-alcohol-1

La pandemia y las diversas restricciones que ha traído consigo, como las cuarentenas, ha provocado cambios en los hábitos de las personas, por ejemplo en el consumo de alcohol.

Global Drug Survey presentó los resultados de su última encuesta, que se realizó en 22 países e incluyó a 32.022 personas, la cual mostró que el alcohol sigue siendo la droga más consumida en el mundo, pese a que en 2021 mostró una disminución de 2% respecto a 2020.

El país que tuvo los resultados más preocupantes fue Australia, cuyos habitantes tuvieron un promedio de 26,7 episodios de consumo extremo de alcohol este año; seguido por Dinamarca y Finlandia con 23,8 ocasiones.

Rumania (10,6), Nueva Zelanda (10,3) y México (8,9) fueron los países que mostraron el comportamiento más moderado.

A nivel mundial, el promedio de excesos con el alcohol fue de 14,6.

Los datos muestran una gran variación si se considera la cantidad de días que se bebió alcohol en el año, aquí Francia encabeza el listado con 132, seguida de Nueva Zelanda con 120 días y Holanda con 112 días.

“Creo que cuanto más se prolongó la pandemia, la novedad de beber y emborracharse a la hora del almuerzo desapareció, y luego la realidad simplemente intervino”, dijo el director ejecutivo de la encuesta, Adam Winstock, a USA Today.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios