¿Qué países están mejor posicionados para sobrevivir al cambio climático?

Este fenómeno llegó para quedarse y no deja indiferente a nadie. Esta pueden ser sus consecuencias.

Guía de: Internacional

El cambio climático llegó para quedarse y sólo los aptos podrán enfrentarlo de la mejor manera. Foto: Infobae.

El cambio climático llegó para quedarse y sólo los aptos podrán enfrentarlo de la mejor manera. Foto: Infobae.

Expertos sostienen que el cambio climático causará aproximadamente 60 mil muertes prematuras en 2030 y que para 2100 llevará a la muerte a 260 mil personas. Consciente de esto, La Universidad estadounidense de Notre Dame publicó recientemente un estudio en el cual se desglosan los países que se encuentran mejor preparados para adaptarse a los efectos que el calentamiento global está ocasionando en nuestro planeta.

En definitiva, el estudio analiza los factores que determinan la vulnerabilidad de cada país y su grado de preparación para enfrentar los cambios, entre los que se cuentan la calidad de la infraestructura, capacidad tecnológica, estabilidad política y la capacidad de los líderes para tomar medidas de prevención pertinentes, consigna Infobae de Argentina.

Con el fin de resumir las conclusiones de la publicación e identificar fácilmente los países que se encuentran en mejor pie para abordar el cambio climático, la Universidad realizó una infografía, la cual fue desarrollada por Eco Experts, que es un portal inglés que se especializa en el ahorro energético. En esta infografía, a través de colores, se explica quiénes están más preparados, por lo que se debe señalar que las naciones que tienen color rojo son países en peligro, mientras que en verde se cuentan los más aptos.

2

 

De todas formas, hay algo que se puede inferir y es que los países mejor posicionados para el cambio climático son precisamente quienes, a raíz de su actividad industrial, contribuyeron sostenidamente al calentamiento global. Por eso, en el Acuerdo de París se estableció que estos países deben compensar al resto.

3

4

5

6

7

Según el ranking, los países que tienen más probabilidades de sobrevivir al cambio climático son:

1. Dinamarca

2. Nueva Zelanda

3. Noruega

4. Singapur

5. Reino Unido

En la otra vereda, los que tienen menos posibilidades son:

1. República Centroafricana

2. Chad

3. Eritrea

4. Burundi

5. Sudan

El listado completo puede verse en la página oficial.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X