¿Quién es el hombre más poderoso del mundo para la revista Forbes?

La publicación escogió a los 72 hombres y mujeres más prominentes del mundo y entre los cinco primeros aparece un sudamericano.

Guía de: Internacional

Sólo uno de ellos es el más poderoso del mundo. Foto La Tercera.

Sólo uno de ellos es el más poderoso del mundo.

La revista Forbes se especializa en el apasionante mundo de los negocios y las finanzas y tiene una amplia cantidad de ávidos lectores diseminados por el globo terráqueo. Fundada en 1917 por B. C. Forbes, la publicación realiza listas, las cuales despiertan gran interés en el ámbito de los negocios como la de las personas más ricas del mundo, The World’s Richest People, que se elabora anualmente desde 1986.

El diario Clarín de Argentina informa que recientemente Forbes confeccionó un listado que reúne 74 hombres y mujeres de todo el mundo y que toma en cuenta variables como recursos financieros que controlan, cantidad de gente a la que impactan sus decisiones y su esfera de influencia. Como es de esperar, políticos y empresarios son los principales miembros de la medición.

Este año, y por cuarta vez consecutiva, el Presidente ruso Vladimir Putin lideró la lista de las personas más poderosas en el año 2016. Completan el podio en el segundo lugar el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien se prepara para asumir su mandato a mediados de enero de 2017 y, por último, en el tercer escalón se posiciona la canciller alemana, Ángela Merkel, quien es a su vez la mujer más poderosa del mundo.

¿Por qué Putin?

Las razones que distinguen a Putin como el más poderoso de todos los hombres sobre la faz de la tierra se deben principalmente a que extendió el alcance y la influencia de su nación en el mundo. Más allá de los rumores que involucran a Putin de haber interferido en las elecciones presidenciales norteamericanas, el poder del mandatario ruso podría acrecentarse “de forma desmedida” si Trump se convierte en su aliado.

¿Quiénes más aparecen en el listado?

Por su parte el secretario general del partido comunista de China, Xi Jinping, logró el cuarto puesto, merced de su trabajo buscando “mayores alianzas económicas y seguridad para China”. El sudamericano más poderoso fue el Papa Francisco, quien está en la quinta posición debido a que el argentino es líder de la Iglesia Católica que agrupa aproximadamente a 1.300 millones de personas.

Completan el listado de los 10 más poderosos la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen; el cofundador de Microsoft, Bill Gates; el ex directivo de Google, Larry Page; el Primer Ministro indio, Narendra Modi; y el más joven de todos, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Por su parte Barack Obama, quien se encuentra en las postrimerías de su mandato presidencial, ostentó solamente el lugar número 48.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X