¿Quiénes son las princesas que sueñan con ser las nuevas reinas? Conócelas aquí

Seis mujeres que son las candidatas directas a asumir el futuro de sus naciones de la mano de la monarquía europea.

Guía de: Internacional

Son quienes aguardan un momento que, en algún momento de sus vidas, llegará lo quieran o no, pues están en la primera línea de herencia al trono. Las monarquías europeas contienen gran cantidad de princesas que se encuentran a la espera de que sea su turno de asumir el puesto de reinas de una nación o ser las consortes de quien guíe los destinos de toda una corona.

El panorama en el viejo continente muestra un optimista escenario para la mujer, debido a que son cuatro las princesas que se encuentran en la primera línea de herencia de la corona de su país. De ellas, solo una ya se encuentra en la mayoría de edad y lista para asumir su puesto cuando su padre deje el reinado luego de su muerte.

La primera heredera que aparece en el horizonte es la princesa Victoria Ingrid Alice Désirée de Suecia, quien con 40 años se encuentra ya lista para cuando su padre, el rey Carlos XVI Gustavo deje el puesto que asumió el 15 de septiembre de 1973.

Casada con quien fuera su entrenador personal, luego de sufrir anorexia en su juventud universitaria, Victoria será la primera monarca femenina en 300 años, convirtiéndose en la cuarta reina de Suecia. Su primogénita, Estelle, también es mujer.

dt.common.streams.StreamServer.cls

Tras Victoria aparecen las pequeñas princesas que aún no cumplen la mayoría de edad, siendo la mayor Isabel, la primogénita del Rey Felipe de Bélgica. Con 15 años, la rubia heredera ya participa de actos públicos de baja exposición, dominando los tres idiomas presentes en su país, el cual atraviesa una profunda división que data desde su independencia de Países Bajos. Si los planes siguen su curso normal, Isabel asumirá como la primera reina de Bélgica en su momento.

48669-h2

 

La siguiente en el listado es la hija del Rey Guillermo Alejandro de Países Bajos, la pequeña Catalina Amalia. La hija de la reina consorte de origen argentino, Máxima, es quien también deberá cargar en sus hombros el destino de un conjunto de naciones, pero a sus 13 años aún no enfrenta los actos públicos por decisión de sus padres. Sin embargo, la prensa ya critica su peso, algo que fue rechazado por la monarquía holandesa.

Princesses-Amalia-Ariane-and-Alexia-6-750x400

Como la heredera más pequeña en Europa está Leticia, hija del Rey Felipe VI de España. A sus cortos 11 años, la pequeña Leonor no conoce de actos públicos de gran peso, debido a que sus padres intentan protegerla para que viva su niñez. Fanática de la robótica y el cine. En caso de cumplir con los requisitos necesarios, pasará a ser Reina de España, gracias a una ley firmada por su abuelo que permitió a las mujeres ser consideradas en la linea de sucesión al trono. Eso si, parece quedar mucho para ello aún.

image555c6c3ae4db78.57516459

El único caso de una princesa que no reinará es el de Inglaterra, donde Kate Middleton se mantendrá como la soberana consorte de Guillermo, quien deberá tomar las riendas del Reino Unido cuando la Reina Isabel II de un paso al costado o fallezca. Con gran exposición pública y admirada no solo dentro de su país, la duquesa de Cambridge se ha encargado de asumir un rol que no era tomado por ninguna mujer desde Diana de Gales, la última princesa que tuvo Reino Unido.

Son en total cinco mujeres en las que los ojos de todo un continente están puestos, puesto que algún día deberán ser la voz consejera de un rey o derechamente ser quienes posean la corona mayor de sus países, pero que por ahora se mantienen en vigilia dentro de su rol como las princesas herederas.

kate-middleton-60abab3a-609b-4382-bcf6-ebdde47d5dcd

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X