Inicio » Internacional » Equipo

Rayshard Brooks: Nueva muerte de afroamericano en incidente con la policía genera más protestas en EE.UU.

El hecho ocurrió en la ciudad de Atlanta y fue difundido en las redes gracias a un video de seguridad que se transformó en viral.

rayshard1

La reciente muerte de un afroamericano a manos de la policía de Estados Unidos está generando nuevas protestas contra el racismo y el actuar de los uniformados. Se trata del hecho ocurrido el viernes pasado en la ciudad de Atlanta, donde la víctima fue Rayshard Brooks.

El polémico episodio se transformó en tendencia de las redes sociales gracias a un video de una cámara de seguridad, donde quedó registrado todo lo que sucedió en los estacionamientos de un local de comida rápida.

rayshard2

Rayshard Brooks.

Según lo informado por la BBC, un agente de policía despierta a Brooks por estar durmiendo en el área de delivery del local de comida y en evidente estado de ebriedad.

Tras unos minutos de conversación, Brooks comienza un forcejeo en el que logra quitarle la pistola taser a los uniformados. Acto seguido, el ciudadano sale corriendo y posteriormente es abatido por los policías.

Horas más tarde, forenses catalogaron la muerte de Rayshard Brooks como un homicidio, hecho que fue seguido de la renuncia de la jefa de la policía de Atlanta, Erika Shields, quien consideró que el actuar de sus afectivos fue injustificado. Por su parte, el uniformado que disparó fue desvinculado de la institución.

Es así como la jornada del sábado y el domingo miles de personas se volcaron a las calles para mostrar su descontento por la nueva muerte de una afroamericano a manos de la policía, hecho que por lo demás catalogan como un nuevo acto de racismo.

rayshard

Bajo el descontento y la rabia, algunos de los manifestantes bloquearon avenidas y quemaron el local de comida rápida en donde ocurrió el crimen de Rayshard Brooks.

Keisha Lance Bottoms, alcaldesa de Atlanta, criticó fuertemente la muerte del ciudadano afroamericano y exigió que se formalizara a los responsables.

“Lo que ha quedado muy claro en las últimas semanas en Atlanta es que, si bien tenemos una fuerza policial llena de hombres y mujeres que trabajan junto a nuestras comunidades (…) ha habido una desconexión con lo que son nuestras expectativas y las interacciones que existen con nuestros oficiales y las comunidades en las que se les confía la protección”, afirmó Bottoms.

Una nueva muerte de un afroamericano en Estados Unidos que vuelve a encender los ánimos en un país que todavía sigue teniendo grandes manifestaciones por el crimen racial de George Floyd en Minnesota.

ADVERTENCIA: ALGUNAS DE LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN RESULTAR PERTURBADORAS 

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios