Inicio » Internacional » Equipo

Reconocida marca de ropa desata polémica por modelo que recuerda al holocausto nazi

A tal punto llegó la polémica generada por Zara, que la empresa decidió sacar de sus vitrinas el modelo y además pedir disculpas.

Foto: Zara

Una innecesaria polémica es la que generó la reconocida marca de ropa Zara luego de que lanzara al mercado una polera con un modelo que recuerda a cómo los nazis obligaban a vestir a los judíos en los campos de concentración.

Según explicó la marca española, la polera estaba destinada al mercado infantil y hasta ahora había sido vendida sólo a través de la plataforma de internet de la empresa, por lo que casi no se llegó a vender.

De igual manera, la polémica polera llegó hasta las redes sociales, donde miles de usuarios en el mundo entero llenaron de críticas la más que osada apuesta de Zara.

zara-polera-holocausto-2

Y como este problema para Zara llegó a niveles insospechados, la marca finalmente decidió tomar cartas en el asunto para tratar de detener esta verdadera avalancha de críticas.

“Las camisetas solo han estado a la venta en tres países a través de nuestro servicio ‘on line’ y ya se han retirado”, han explicado a la agencia Efe, fuentes de la multinacional Inditex.

Asimismo, Zara agregó que “Nos estamos disculpando con todos nuestros clientes por este diseño… (…) Somos conscientes de la sensibilidad de este tema, pero nuestra intención no era la que algunas personas han entendido”, explicando que la idea de la polera era ser un modelo inspirado en las películas del oeste.

Finalmente, y ya publicadas las disculpas, la marca espera superar el conflicto, pero lo cierto es que de seguro el mal rato continuará por algunos días.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X