Inicio » Internacional » Equipo

Reconstrucción de Ucrania: Estiman que el costo podría alcanzar los 600.000 millones de dólares

El primer ministro ucraniano, Denis Shmigal, informó cuáles espera que sean las fuentes de financiamiento.

La invasión rusa en Ucrania persiste con consecuencias devastadoras: desde las irreparables pérdidas de vidas humanas hasta la destrucción completa de ciudades, sin contar los efectos en la economía mundial, la crisis alimentaria y energética .

reconstruccion ucrania-560

Aunque aun no se sabe cuándo será el final de la guerra, el gobierno ucraniano ya está haciendo estimaciones sobre la reconstrucción de su país. El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, declaró a “The Economist” que “una reconstrucción a gran escala costará alrededor de 600.000 millones de dólares”. Este cálculo abarca no solo la infraestructura, sino también volver a poner en marcha la industria e incluso cuestiones medioambientales.

Además, Shmigal confirmó que han empezado a trabajar con miras al futuro: “El Gobierno ucraniano ya ha establecido un fondo de recuperación a largo plazo. En nuestra opinión, puede ser una solución universal que asegure la reconstrucción. Reducirá los costes logísticos y administrativos, y alentamos a nuestros socios internacionales a dirigir todos los recursos a través de este fondo”.

En este sentido, el primer ministro indicó cuáles podrían ser las fuentes de financiación. Por un lado, los activos rusos congelados en Occidente, estimados en 300.000 millones de dólares. También los préstamos y subvenciones de sus socios internacionales.

Finalmente, el funcionario confía en que el gobierno y el pueblo ucranianos serán claves para reconstruir el país, así como están luchando hoy para defenderlo: “Hemos demostrado que estamos dispuestos a morir por nuestra libertad y sabemos que al final ganaremos esta guerra”, indicó.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios