Inicio » Internacional » Equipo

Rescatan más de un millón de dólares en oro de barco hundido en 1857

El botín se componía de cinco lingotes los que fueron recuperados por la empresa Odyssey del barco SS Central America, que naufragó cerca de las costas de Carolina del Sur.

Un espectacular rescate de cinco lingotes de oro fue el que llevó a cabo la empresa estadounidense Odyssey y que dejó como saldo la recuperación de más de un millón de dólares en oro.

El rescate tuvo lugar frente a las cosas de Carolina del Sur, en Estadios Unidos y se llevó a cabo el pasado 15 de abril, aunque recién ahora se liberó la noticia para todos los medios de prensa.
Nafrágio Oro

Foto: Internet

Asimismo, el metal preciado fue sustraído del naufragio del barco SS America Central, nave que se sumergiera hasta el fondo del mar en el año 1857.

Uno de los encargados del proyecto, Bob Evans, señaló que el rescate confirma que nadie ha tocado el barco desde la última vez que él mimso estuvo allí en 1991.

Cabe señalar que el SS America Central era conocido como la “Nave del oro” y fue hallado en 1988, cuando una expedición sustrajo una gran colección de monedas de oro y también lingotes.

Desde ahí se volvió hacer una expedición hasta el barco en el año 1991 y de ahí hasta abril del 2014, cuando se reanudó la búsqueda de un naufragio que según los expertos cuenta con más oro todavía, una cantidad de la que no ha registro y que se conocerá sólo cuando se extraiga todo el metal desde su estructura hallada en el fondo del mar.

Por último, como dato señalar que los océanos del mundo esconden más de tres millones de botines en el fondo de sus aguas, y una parte de ellos se encuentra diseminada en el continente americano.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X