Revuelo en Perú tras sospechas de restaurant que vendía carne de perro a sus clientes

Un transeúnte advirtió a las autoridades con respecto a una camioneta estacionada en el frontis del local y que poseía canes muertos.

Guía de: Internacional

Diversas personas y agrupaciones animalistas se dirigieron al local 'Asia' donde reclamaron or sus supuestas normas higiénicas y contra el maltrato animal. Foto: Ojo.com.pe

Diversas personas y agrupaciones animalistas se dirigieron al local ‘Asia’ donde reclamaron contra el maltrato animal. Foto: Ojo.com.pe

La Municipalidad del distrito de Independencia, ubicada al norte de Lima, clausuró el restaurant ‘Asia’ por el presunto uso de carne de perro en sus preparaciones. El local vendía preparaciones del tipo “chifa”, es decir, la cocina traída y adaptada al paladar local por los inmigrantes chinos.

El municipio se vio forzado a adoptar esta decisión tras hallar a varios canes muertos al interior de una camioneta estacionada en el frontis del restaurant de comida, luego de recibir la denuncia de un vecino del sector.

Cuando los efectivos de la fiscalización se apersonaron en el local, pudieron rescatar viva a una mascota, la cual se encontraba al interior del vehículo inmovilizada en un costal. En tanto, el dueño de la camioneta, el ciudadano chino llamado Liu Chi Huan (34), fue detenido, señala el diario El Comercio de Perú.

Una vez conocida la noticia diversas agrupaciones animalistas llegaron hasta la comisaría para conocer el estado del animal rescatado que fue puesto a disposición de la Policía Canina. Posteriormente, los manifestantes acudieron a las afueras del restaurant para consignar su rechazo al consumo de carne de perro y, por supuesto, contra el maltrato animal.

Por otra parte, los vecinos exigieron a las autoridades una mayor fiscalización en contra de los locales chifas, pues no descartan que existan otros restaurantes que ocupen carne de perro para el consumo humano, lo que claramente contraviene la normas de salud el país y la integridad de las mascotas.

A continuación, puedes ver el informe del canal peruano Panamericana Televisión, en donde se señala que la carne del restaurant está siendo sometida a distintos análisis para verificar que efectivamente corresponde a carne de perro y de esa forma realizar acciones judiciales:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X