Rompiendo estereotipos: Modelo con síndrome de Down se abre paso en el mundo de las pasarelas

De niña anhelaba con ser modelo y hoy, con 19 años, Maju de Araújo cumplió a cabalidad los sueños.

Guía de: Internacional

Majú de Araujo se está haciendo su propio camino en la exigente industria de la moda.

Majú de Araujo se está haciendo su propio camino en la exigente industria de la moda.

Organismos internacionales estiman que aproximadamente un 10% de la población mundial posee capacidades diferentes, a pesar de aquello, su representación en circuitos como la industria de la belleza, el cine o la moda es casi nula. María Julia de Araújo llegó a romper ese esquema. La modelo brasileña con síndrome de Down ha hecho noticia en los últimos días tras haber sido anunciada como nueva embajadora de la marca L’Oréal Paris. Junto con eso, ya ha desfilado en tres semanas de la moda, incluida la más importante, la de Milán.

Sin duda está marcando un gran hito en la industria de la moda, pero su camino no ha sido fácil. En una entrevista concedida a el diario español El País, la familia señaló que han tenido que luchar contra el estigma que persiste en la sociedad y el rechazo generalizado por parte de las agencias de modelos y colegios hacia la población síndrome de Down. “Amenacé con demandar a la escuela de modelos, que no quería aceptar a mi hija. Allí me posicioné por primera vez”, explicó Adriana, la madre de la joven modelo.

Tras finalizar sus estudios y dar una larga vuelta, fue su contrato con la agencia de imagen Mind la que le permitió hacerse un espacio en el mundo del modelaje. Hoy es una referente para muchas personas que sufren discapacidades y demuestra que, con perseverancia y lucha, los sueños pueden materializarse.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios