Rusia gasta una fortuna en medidas para mantener a Vladímir Putin a salvo del coronavirus

El líder ruso quiere protegerse a toda costa de la posibilidad de contraer el Covid-19.

Guía de: Internacional

El mandatario hace ingentes esfuerzos por mantenerse a salvo del virus.

El mandatario hace ingentes esfuerzos por mantenerse a salvo del virus.

El coronavirus ha dejado una estela en el mundo y ha separado lo que ocurría antes de su irrupción y lo que pasa después. A pesar de que muchos países han empezado a relajar las medidas para contraerlo, hay personas que no dejan librado al azar ningún detalle, como el caso del presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin.

Según informó BBC Mundo toda persona que, invitada a compartir con él a un radio de un kilómetro, a lo que se suman médicos, personal de servicio, pilotos y muchos otros, deben pasar dos semanas en cuarentena. Y para verificar que no sea portador del virus debe someterse a no menos de cuatro pruebas de Covid-19, incluso otros test médicos, entre los que se cuentan incluso muestras fecales.

Según el prestigioso medio británico cerca de 400 personas se sometieron a una cuarentena de 15 días en hoteles de al menos cuatro estrellas antes de sostener un encuentro cercano con el líder ruso. Todo esto pese a que en Rusia sometió a un proceso de vacunación e incluso el mandatario se inoculó. La cifra de la que se habla para proteger a Putin del Covid-19 es de aproximadamente 3.200 millones de rublos (unos US$54,6 millones de dólares).

Incluso se ha rumoreado que, en febrero de 2022, miembros del personal del Kremlin con acceso directo al presidente debieron realizar pruebas de heces una vez por semana. Estas y otras pruebas son pan de cada día también para miembros de tripulaciones aéreas y personal involucrado en el transporte del presidente. Trascendió que en mayo pasado integrantes de tripulaciones de vuelo presentaron 1.376 hisopos y 98 muestras de heces, sumado a 447 análisis de sangre, eso sumado a las dos semanas en cuarentena realizadas en hoteles ubicados en las afueras de Moscú.

Cabe destacar que en Rusia el coronavirus ha cobrado alrededor de 375 mil muertes.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios