Rusia responde a EE.UU. tras prueba de misil: “Tomaron el rumbo hacia la escalada de tensiones militares”

Incertidumbre en el mundo luego de que el Pentágono confirmara un exitoso ensayo.

Guía de: Internacional

 

El polémico misil recorrió una distancia de 500 kilómetros de forma exitosa.

El misil recorrió una distancia de 500 kilómetros de forma exitosa.

El pasado domingo Estados Unidos sorprendió a la comunidad internacional tras anunciar que llevó a cabo una exitosa prueba con un misil de crucero Tomahawk, el que cuenta con capacidad nuclear, desde la isla de San Nicolás, en California, que impactó a más de 500 kilómetros e impactó su objetivo.

El ensayo se materializó luego de que la nación de Donald Trump se retirara del tratado INF de limitación de armas de corto y mediano alcance, el pasado 2 de agosto. Según señala Infobae de Argentina, el tratado, suscrito en 1987 por Estados Unidos y Rusia, estipulaba la destrucción de cada nación de misiles balísticos y de crucero, lanzados desde tierra, con rangos de alcance entre 500 y 5.500 kilómetros.

Tras el aviso desde El Pentágono, en Moscú estallaron las alarmas y fue el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, quien respondió tajantemente en declaraciones que recoge el sitio Russia Today: “Washington tomó el rumbo hacia la escalada de tensiones militares. Todo esto es lamentable; pero no sucumbimos a las provocaciones”.

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov no le gustó para nada la prueba realizada por EE.UU. y lo señaló públicamente.

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov no le gustó para nada la prueba realizada por EE.UU. y lo señaló públicamente.

Riabkov agregó que EE.UU. ha desarrollado “un potencial desestabilizador” en un ámbito, “que hasta hace poco estaba regulado muy estricta y firmemente por el tratado” y sembró la duda con respecto al origen de la prueba “Es casi imposible llevar a cabo tales actividades en ese tiempo, a menos que se hayan preparado de antemano. Recibimos una confirmación visible de que no solo se llevaron a cabo preparativos políticos y propagandísticos, sino también materiales, militares y técnicos, para la retirada de EE.UU. del Tratado INF en Washington durante mucho tiempo”.

En conclusión, Riabkov enjuició públicamente al gobierno estadounidense señalando que “todo este tiempo han estado buscando una excusa para liberarse de sus obligaciones contractuales”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X