“Russ”: Esta es la desenfrenada fiesta noruega que mezcla música, sexo y alcohol por un mes

Consiste en una alocada celebración protagonizada por jóvenes que se encuentran ad portas de finalizar su educación secundaria.

Guía de: Internacional

Russ, una fiesta que es una auténtica institución en Noruega. Foto: Infobae.

Russ, una fiesta que es una auténtica institución en Noruega. Foto: Infobae.

Gracias a la hiperconexión que se vive en internet es posible conocer al instante múltiples fiestas que se desarrollan en el mundo. Una de las más llamativas se realiza en Noruega, donde los jóvenes viajan por el país, beben cerveza por cantidades y se encargan de bailar y cantar, junto con sumar diversas aventuras amorosas por un mes completo.

Esa festividad se denomina Russ, lo que es una abreviatura de una antiquísima celebración nórdica de nombre Russefering, según señala Infobae de Argentina. Esta fiesta se inicia en la medianía de abril y finaliza todos los 17 de mayo, cuando se celebra en Noruega el Día de la Constitución.

Quienes protagonizan Russ son adolescentes, lo que se encuentran finalizando su educación secundaria, y muchos señalan que es una de las celebraciones más salvajes existentes en el mundo. “Cuando ves películas estadounidenses tienes la impresión de que hacen fiestas muy locas, pero nosotros tenemos la celebración más descontrolada aquí en Noruega”, señaló a Associated Press Frederik Helgesenn, un joven que lidera el comité Russ en Oslo.

 “Cuando ves películas estadounidenses tienes la impresión de que hacen fiestas muy locas, pero nosotros tenemos la celebración más descontrolada aquí en Noruega", señaló un joven. Foto: Inbobae.

“Cuando ves películas estadounidenses tienes la impresión de que hacen fiestas muy locas, pero nosotros tenemos la celebración más descontrolada aquí en Noruega”, señaló un joven. Foto: Inbobae.

Esta festividad consiste en que adolescentes, en grupos de 15 a 25 personas, arriendan un bus decorándolo por un valor de alrededor 120 mil dólares. Posteriormente los jóvenes se visten con un overol rojo y azul y contratan un chofer, quien se encarga de llevarlos por el bello país, parando en diversos festivales musicales que se celebran.

El más conocido y multitudinario es el que se realiza en la ciudad de Stavanger, y donde pueden juntarse más de 15 mil personas. Junto con viajar, los jóvenes compiten en diferentes desafíos entre los que se cuentan vestirse con zapatos de pan, beber cerveza con dos tampones en la boca, o devorarse una hamburguesa en solo dos bocados. Los ganadores de estas competencias suman insignias que lucen vistosamente.

Los jóvenes pueden probar múltiples variedades de alcohol en un solo día. Foto: Captura Instagram.

Los jóvenes pueden probar múltiples variedades de alcohol en un solo día. Foto: Captura Instagram.

A pesar de que se ha celebrado por generaciones, muchas personas se oponen a la conmemoración de Russ, debido a que se viven excesos, e incluso muchos jóvenes resultan heridos. Debido a eso algunas pruebas durante 2017 consistieron en realizarse test para prevenir enfermedades de transmisión sexual o incluso regalar almuerzos a gente que lo necesita. Veremos si estas instancias consiguen morigerar el alocado Russ noruego.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X