Inicio » Internacional » Equipo

Sedante para elefantes: La droga de moda entre los jóvenes que alerta a las autoridades

Es 100 veces más potente que el fentanilo, que se vende como heroína.

En alerta se encuentran las autoridades de Estados Unidos por una droga que se ha transformado en una nueva moda entre los jóvenes en los últimos meses.

Se trata del Carfentanil, un sedante para elefantes que se ha transformado en protagonista de varios casos de muerte por sobredosis en varias partes de EE.UU.

“La manipulación inadecuada del carfentanilo, así como el fentanilo y otros compuestos relacionados con el fentanil, tiene consecuencias mortales”, afirmó Chuck Rosenberg, administrador Interino desde la DEA.

carfentanil droga moda

Carfentanil, la droga de moda que se ocupa para sedar elefantes.

Entre las características que destacan en el Carfentanil es que es 100 veces más potente que el Fentanilo, que en América del Norte se vende como heroína.

Este alucinógeno es también ocupado en otros mamíferos de tamaño grande y es posible encontrarlo en polvo, papel secante, tabletas y aerosol. Puede ser inhalado o incluso absorbido por la piel.

Hasta ahora, el mayor número de casos de muerte por sobredosis de Carfentanil se ha registrado en el oeste de Estados Unidos, en Pennsylvania, pero las autoridades han lanzado una alerta a nivel nacional debido a que pequeñas dosis de dicha droga pueden causar la muerte.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X