Sexy burka: Escándalo e indignación por variante del tradicional atuendo islámico

La prenda se puede adquirir en Estados Unidos y el Reino Unido, lo que ha causado indignación entre usuarios que profesan el islamismo.

Guía de: Internacional

Amazon es una reconocida empresa norteamericana cuyo “core bussiness” o negocio principal es el comercio electrónico. Esta empresa ha dado que hablar puesto que es referente en el mundo de este tipo de comercio y por su oferta diversificada, junto con su rápida cadena de distribución. Aunque a veces es sometida a una fuerte presión por algunos de sus productos.

Esto es lo que ha sucedido con la “sexy burka”, distribuida principalmente en el Reino Unido y Estados Unidos, tenida que posee un pronunciado escote y deja al descubierto las piernas. Esto ha causado revuelo entre algunos usuarios musulmanes, quienes han elevado reclamos para que no sean vendidas en el portal, puesto que “ofenden su cultura”.

Esta es la "sexy burka" de la polémica.

Esta es la “sexy burka” de la polémica.

Según consigna el sitio Infobae.com algunos comentarios de los usuarios de Amazon son decidores, como el de Gayle Horan: “Este disfraz es una manera perfecta de ofender a una cultura entera”. Por otra parte un usuario anónimo dejó el siguiente post en el sitio. “Esto es extremadamente ofensivo para la religión y no debería ser un vestido y es muy desagradable que nuestra religión se haya convertido en un disfraz”.

Veremos qué acciones tomará Amazon con respecto a este polémico producto, el cual tiene un costo aproximado de 30 dólares.

El mismo modelo visto desde otro ángulo.

El mismo modelo visto desde otro ángulo.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X