Sindicalista argentino sobre las marchas: El fin de semana no es para protestar es “para ver fútbol y descansar”

Las manifestaciones en Argentina han suspendido variadas actividades y clases durante la semana.

Guía de: Internacional

El sindicalista se opone a que las marchas salgan de la semana, afectando la vida diaria de sus compatriotas.

El sindicalista se opone a que las marchas salgan de la semana, afectando la vida diaria de sus compatriotas.

Los trabajadores argentinos no están contentos con las gestiones del Gobierno de Alberto Fernández. El país se encuentra en una profunda crisis económica y los ciudadanos pasan por muchas dificultades para llegar a fin de mes.

Ante esta situación, sindicatos de trabajadores argentinos se han agrupado para exigir “aumento de salarios, jubilaciones y asignaciones sociales por encima de la inflación; techo, tierra y trabajo; una ley de emergencia en violencia contra las mujeres”, y el rechazo “al monitoreo y el ajuste del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Las manifestaciones se realizan en días de semana, y esto ha provocado una suspensión del tránsito y el desabastecimiento de algunos productos. Es por esta razón que muchas escuelas debieron cancelar sus clases y eso ha provocado el malestar de muchos ciudadanos.

El medio argentino Infocielo trató el tema con Óscar De Isasi, secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quien ante la consulta de si hay posibilidad de trasladar las protestas de los miércoles para el fin de semana, aseguró: “el sábado en general los trabajadores lo utilizan para el descanso. El domingo también y la mayoría puede ver fútbol, al equipo que pertenecen, y bien merecido lo tienen al descanso”. Además, el sindicalista agregó que “la medida que tenemos los trabajadores cuando no somos escuchados es la medida de acción para garantizar la movilización. Si el FMI cogobierna la Argentina ni siquiera vamos a tener financiación para arreglar las escuelas que tanto se necesitan”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios