Sobrinos de John Kennedy enfurecidos por retraso de publicación de archivos secretos sobre su muerte
Guía de: Internacional
El pasado martes 26 de octubre se debían desclasificar los registros secretos sobre el magnicidio de John Fitzgerald Kennedy, Presidente 35° en la historia de Estados Unidos. Sin embargo, el actual mandatario Joe Biden decidió aplazar la fecha. Ahora se divulgarán en dos grupos, uno para el 15 de diciembre de este año y otro para el mismo día de 2022.
Según consignó el medio Russia Today, la decisión tomada por la Casa Blanca se debió a que la pandemia impidió a las instituciones competentes consultar a todas las agencias involucradas en el caso, por lo que no es posible determinar los riesgos a la seguridad nacional que representaría la divulgación de los documentos, los cuales llevan décadas siendo esperado por un alto sector de la población estadounidense.
Quienes lamentaron el retraso de la publicación de estos archivos fueron los sobrinos de Kennedy, considerando que este desaguisado es un “ultraje contra la democracia estadounidense. No se supone que tengamos Gobiernos secretos dentro del Gobierno”, señaló Robert F. Kennedy Jr.
Más sobre Internacional
-
Videos: Nepal sufre un nuevo aluvión y ya hay al menos cinco personas fallecidas
Una ola de lodo arrasó con más de 150 viviendas y varios puentes.
-
Peng Liyuan: La soprano y primera dama de China que destacó con Xi Jinping en EE.UU.
La esposa del líder chino se ha ganado un lugar importante en su país.
-
Terremoto en Colombia: Videos muestran los minutos de terror y la destrucción
El movimiento sísmico tuvo una magnitud de 7,4.
-
Videos: Así fue el terremoto que azotó el sur de Japón
El sismo tuvo una magnitud 7.1 en la escala Richter.

