Inicio » Internacional » Equipo

SOS gigante en un islote salvó a un grupo de buzos náufragos en Australia

Tres hombres y dos mujeres había salido de excursión marina, pero las amarras de su barco se soltaron quedando así a la deriva en el mar del Coral.

Digna de una película es la situación que vivieron tres hombres y dos mujeres en el mar de coral en Australia luego de que un SOS gigante en la arena de un islote los salvara de una situación muy complicada.

Todo comenzó cuando este grupo de buzos inició una excursión submarina con el fin de practicar snorkel dejando su embarcación amarrada a unas rocas.

SOS Australia

Foto: QC Rescue

Lamentablemente para este grupo el mar desamarró la embarcación y luego la alejó del grupo, que quedó a la deriva sin ropa ni comida para sobrevivir.

En principio, según contó Lyn Forbes, una de las personas que quedó aislada, el grupo intentó mantener la calma, pensar en que los amigos de ellos en el continente se darían cuenta de su ausencia y darían aviso a las autoridades para que empezara el rescate.

SOS Australia

Foto: QC Rescue

Sin embargo, y con el correr de los minutos el temor de que la marea alcanzara su refugio se hizo mayor y todo se empezó a complicar.

Así, el grupo de cinco personas subió hasta una parte más alta y decidió apelar a uno de los recursos más antiguos, escribir un SOS en la arena, mensaje de socorro que finalmente les terminó salvando la vida.

Los guardacostas se dieron cuenta de que un barco estaba a la deriva e iniciaron una búsqueda que terminó por concluir con el rescate de este grupo de buzos, todo de manera más rápida de lo normal gracias al SOS gigante en la arena.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X