Inicio » Internacional » Equipo

Suecia no aplica cuarentena y combate el coronavirus de una manera muy diferente: Esta es su estrategia

La nación europea enfrenta de un modo peculiar la pandemia.

La pandemia del Coronavirus ha hecho que muchas naciones en el mundo hayan tomado drásticas medidas, en especial aplicar estrictas cuarentenas para enfrentar la enfermedad y evitar su propagación.

Pero hay excepciones a esta preocupación global, como por ejemplo el caso de Suecia, según informa Infobae, donde, por ejemplo, la gente aún puede salir libremente de sus casas y los restaurantes y bares aún funcionan.

La única restricción es que la gente no puede estar de pie en estos lugares, para mantener cierta distancia.

suecia-coronavirus-1

Esto pese a que hasta el domingo, según los datos reportados por la Universidad Johns Hopkins, había 3.447 caso de covid-19 y 105 personas muertas por la enfermedad, en una población total de un poco más de 10 millones de personas en el país.

Los parques tampoco han sido cerrados y se ve a la gente conversando y disfrutando de los espacios al aire libre; la forma de saludarse tampoco ha cambiado y en las calles se ven abrazos y apretones de mano.

Las fronteras, de acuerdo a T13.cl, aún no han sido cerradas, al igual que las escuelas, que siguen funcionando

El gobierno sueco ha explicado que sus decisiones se basan en su confianza en la responsabilidad de sus ciudadanos para preocuparse por el bien común.

Johan Giesecke, asesor de la Agencia de Salud Sueca, comenta que “Suecia es un caso atípico en la escena europea, al menos (…) Y creo que eso es bueno”, agregando que otros países “han tomado medidas políticas desconsideradas”.

Anders Tegnell, epidemiólogo de esa organización, agrega que pese a las diferencias, el objetivo de su país es el mismo que todos: frenar la propagación del coronavirus en la medida de los posible, según publica CNBC.

Las autoridades suecas también han cambiado su enfoque a la hora de realizar los controles de coronavirus, que hasta ahora se hacían a todas las personas que tuvieran síntomas de la enfermedad y se enfocaban en los grupos de mayor riesgo.

La mayor libertad que tienen los suecos no significa que las autoridades estén relajadas frente al coronavirus y no hayan realizado una serie de recomendaciones a la gente, como la promoción del teletrabajo y el distanciamiento social. También han pedido a los mayores de 70 años aislarse, por precaución.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios