Inicio » Internacional » Equipo

¿Te gustaría celebrar Año Nuevo dos veces seguidas? Conoce el pueblo donde por horarios sí se puede

En esta región puedes disfrutar de una increíble experiencia viendo las auroras boreales.
Auroras boreales (foto referencial)

Auroras boreales (foto referencial)

Así como dice nuestro titular, hay un lugar en el mundo donde se puede celebrar Año Nuevo dos veces. En BBC Mundo lo dieron a conocer, el lugar tiene solo 500 habitantes, divididos entre los dos países: Finlandia y Suecia.

Para Finlandia, su nombre es Karesuvanto, mientras que para Suecia es Karesuando. Y es que el pueblo está justo arriba de la frontera entre ambos.

Sin embargo, advierten que no es para quienes no disfrutan el frío, ya que se encuentra en la parte más septentrional de Europa.

¿Por qué se celebra el Año Nuevo dos veces?

A pesar que es un solo pueblo, al estar justo en la frontera, tienen dos horarios. La parte que está en Finlandia celebra año nuevo primero, y luego solo tienes que cruzar un puente (del río Muonio que los cruza justo en la mitad) y volver a celebrar la mayor fiesta del año en la parte sueca.

Este pueblo, se encuentra a 250 kilómetros al norte del círculo ártico y se puede disfrutar de las hermosas auroras boreales. Por lo que quizás el frío sea solo un pequeño obstáculo si piensas la experiencia que puedes vivir.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X