Telepredicador recauda dinero entre fieles para comprar avión de lujo y asegura que es un “mandato divino”

Jesse Duplantis, pastor evangelista, asegura que si Jesús estuviera actualmente en la tierra difundiría su mensaje en un jet, al igual que él.

Guía de: Internacional

Jesse Duplantis en su programa de TV llega semanalmente a 106 millones de hogares según Washington Post.

Jesse Duplantis en su programa de TV llega semanalmente a 106 millones de hogares.

En su programa semanal denominado ‘This Week With Jesse’, el pastor evangélico oriundo de Luisiana, Estados Unidos, Jesse Duplantis reveló a sus feligreses que mantuvo una “conversación con Dios”, en la que, declaró, el creador le ordenó tajantemente que debía reemplazar su actual aeronave por un Falcon 7X, un jet de lujo que está tasado en la exorbitante suma de 54 millones de dólares.

En la supuesta plática, Duplantis le habría expresado a Dios que no estaba en condiciones de pagar semejante cantidad, pero su contraparte fue excesivamente comprensiva y le dijo que él no debería preocuparse de los gastos, señala Diario El País.  En 1978, Duplantis dijo que estuvo en una situación parecida, y que en esa oportunidad, la divinidad le habría dicho “Jesse, no te pedí que pagues por ello, sino que creyeras en ello”.

Luego de eso, Duplantis solicitó a sus seguidores que por favor donaran dinero con el objetivo de costear el oneroso medio de trasporte. “Realmente creo que, si Jesús estuviera físicamente en la tierra hoy, no estaría montado en un burro. Piensen en eso por un minuto. Él estaría en un avión predicando el evangelio en todo el mundo”, expuso.

este es el Falcon 7X que Duplantis necesita para predicar su ministerio.

Este es el Falcon 7X que Duplantis dice necesitar para predicar su ministerio.

El medio español asevera que el avión privado actual del pastor no presenta fallas, pero tiene un severo inconveniente, debido a que tiene que parar frecuentemente a cargar combustible, en cambio, el Falcon 7X es más rápido y prácticamente puede ir “a cualquier parte del mundo en una sola parada”. Esta no es la primera campaña de Duplantis para recaudar fondos para un medio de transporte, puesto que los últimos tres aviones privados que ha obtenido, los ha pagado gracias a la caridad de sus fervientes seguidores. El prestigioso The Washington Post ha señalado que el programa del pastor llega semanalmente a 106 millones de hogares en Norteamérica.

Casualidad o no, Duplantis grabó un video para solicitar dinero, justo después que otro conocido televangelista, de nombre Kenneth Copeland compró un jet Gulfstream V en la cantidad de 36 millones de dólares. ¿Por qué los telepredicadores necesitan tener costosos jets? Según indicaron Duplantis y Copeland, en el programa semanal de este último, las aerolíneas comerciales están llenas de ‘demonios’, los que finalmente terminan obstaculizando sus horarios apretados y dificultando la difusión de su mensaje. Ante la aparición de incrédulos en su versión de los hechos, ambos evangelistas señalaron: “Recen, Dios les dirá qué tienen que hacer”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X